domingo, 19 de febrero de 2012

Suma y sigue

EP Macarena 40 - 36 CD Vedruna

La temporada está siendo la máxima expresión de la igualdad, y en partidos como hoy, se empieza a palpar la tensión que se genera, debido a la importancia de cualquier victoria. Y si encima los partidos son disputados, con buenas maneras por parte de los dos equipos, y del árbitro no se habla, mejor que mejor.

De nuevo nos presentamos con bajas, algo ya asumido desde hace unas semanas, menos mal que hemos agotado el número de ficas posibles. Con aires de revancha, con ganas de demostrar que lo de la ida (+ de 30 a favor de Vedruna) fue un accidente, nos presentamos en San Pablo, concentrados y con buen ambiente.

Desde el comienzo del partido se veía que el partido era igualado, pero parecía que el EP estaba un escalón por encima, quizás debido a que se supo mantener la calma en todo momento, fuera cual fuese el tanteo en cada momento. Buena selección de tiro, una defensa ajustada a su manera de atacar nuestra zona...y un 10-7 al final de los primeros diez minutos. La primera parte pasó rápida, al descanso nos fuimos 15-13 arriba, un marcador donde se veía reflejado que las muñecas estaban tensas por lo que nos jugábamos todos. La victoria de Anverso sobre Bullas, y la derrota de Ornitorrincos, dejaba la clasificación más apretada que se pudiera imaginar, y encima Bisty que no deja de luchar!

El tercer cuarto fue de nuevo igualado, Vedruna comenzó a intentar cosas distintas en defensa. Su famosa presión a toda cancha no sacó los resultados que ellos se esperaban, en parte debido a que las dimensiones de San Pablo son distintas a las de su pista local, y sobre todo porque en la ida el EP no contaba con ningún base. La presión se consiguió pasar, aunque se perdieron balones, y Vedruna planteó una defensa 1-3-1,que aunque en un primer momento desconcertó, se pidió un TM para dar ciertas instrucciones sobre como atacarla. Se atacó más o menos, y la anotación, aunque lenta, siguió existiendo con cierta regularidad, mientras los visitantes intercalaban defensas individuales con las zonales.
Para mí la clave del partido fue la constancia que demostramos, la solidez, y sobre todo, que no se falló en los momentos claves, hubo pocas canastas, pero cuando tenía que haberlas. Mientras se acercaba el final del partido, nuestras posesiones intentaban alargarse, mientras que ellos intentaban acercarse aún más.

En el transcurso del último cuarto, llegamos a coger una ventaja de hasta 7 puntos, pero un par de pérdidas, y unos porcentajes de TL no del todo adecuados, hicieron que Vedruna se acercara en el marcador peligrosamente hasta los 3 puntos, con un triple. Desde luego, para los que estábamos dentro...de infarto.

La liga no está para perder ni un partido, el EP ha encadenado 3 victorias importantísimas para mantenerse en el grupo central de 6 victorias-7derrotas. Pase lo que pase, esta temporada nos está sirviendo para mejorar como jugadores, aprender a competir, y sobre todo a saber manejar los tiempos.

Felicitar desde aquí a CD Vedruna por su entraga y su lucha, sin malos gestos, ni faltas antideportivas, así da gusto. Esto seguramente sea gracias también a que contamos con un árbitro que pitó absolutamente todo, con el mismo rasero en ambos lados.
A seguir trabajando.


Parciales 10-7/5-6/9-9/16-14
Anotaciones: Ismael 10, Pete 6, Migue 6, Nacho 16, Guaje 6, Vergara, Chema, Luis, Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1,2,3... PATXANGUEROS!