domingo, 4 de marzo de 2012

EQUIPO, EQUIPO Y MÁS EQUIPO! CB Bullas 33-37 EP Macarena

No somos los más grandes. Tampoco los más fuertes. Nuestra calidad individual es muy limitada, sobre todo cuando llegamos a un partido en el que faltan Nacho, Ismael y Curro, nuestros tres grandes estiletes ofensivos. Ni si quiera somos un equipo trabajado tácticamente. Nada de eso va con nosotros. Sin embargo, somos un EQUIPO, así, con mayúsculas. Nuestro único interés es divertirnos, pasárnoslo bien y reunirnos cada fin de semana con el baloncesto como excusa. Y así llevamos 10 años. Y como llevamos 10 años, nos conocemos cada día más y sabemos los que podemos dar los unos y los otros.

Aparecimos ayer sábado en San Pablo con bajas, pero con ganas de demostrar que el equipo está por encima de las individualidades y que estamos en segunda porque nos lo merecemos. Y lo demostramos desde el primer segundo de partido.

Comenzó el encuentro con una cierta sensación de inferioridad, pero con una idea muy clara: DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA. En un partido a menos de 40 puntos por equipo, teníamos posibilidades; si la cosa se iba por encima, iba a estar complicado. Bullas empezó dando, un par de canastas y 4-0 en el marcador, y algún tiro cómodo que no les entró. El EP Macarena tardó en entrar un par de minutos en el partido, pero incluso trabajando mal, se notaba tensión defensiva. En cuanto entró la primera canasta, el equipo se activó, dio un paro adelante en defensa y se empezó a carburar. Algunas canastas por cada equipo, pocas, y sobre todo un triple de Miguel "Pete" Cristobal sobre la bocina (o silbato) de final de cuarto, nos dejaba totalmente dentro del partido... es más, nos ponía dos arriba.

Ese triple nos dio alas, todo el equipo estaba aportando y cada uno daba todo lo que tenía y pedía el cambio cuando no podía más. Pero además la suerte parecía estar de nuestro lado. El segundo cuarto la defensa dio incluso un paso más adelante, con Miguel Conesa haciéndose fuerte en el centro de la zona, y poco a poco anotando todos alguna canastita. Nuevamente, a falta de pocos segundos en el electrónico (bueno, en el móvil del mesa), Vergara recibía y con total confianza anotaba un triplazo que nos dejaba cuatro arriba al descanso.

La idea era clara en el tercer cuarto: seguir exactamente igual. La cosa no funcionó bien, pero sin embargo nos lo estábamos pasando MUY BIEN y el ambiente en el equipo era genial. Y eso se nota. Y eso hizo que nos fuéramos 2 arriba al final el parcial y con todo por jugar. Todo estaba por decidir y ahí, en la hora de los valiente, Guaje dio un paso adelante, dirigiendo al equipo, mordiendo en defensa y anotando los tiros libres.

Varias malas decisiones de Bullas ayudaron a que el EP cogiera distancia e irse 6 arriba a falta de tres minutos, una diferencia que en Distrito suele ser letal. Y así fue, con un Guaje muy seguro en los libres y con todo el conjunto mordiendo atrás pero sin faltas, el silbazo final dejó el encuentro en el definitivo 33-36, dejando al EP un pasito más cerca de la permanencia en segunda.

Es el momento de recordar un tweet de nuestro Alberto después de la victoria en la jornada pasada: "Es curioso lo que un grupo de amigos y jugadores mediocres de baloncesto puede lograr en un domingo cualquiera. Esto es el EP Macarena". Pues eso.

VAMOS EP!!!

2 comentarios:

  1. Chavales,sois grandes!no os imaginais lo que me he alegrado desde aqui.sois ENORMES!

    Fdo: desde Florencia con amor, Curro

    ResponderEliminar
  2. La Segunda está que arde. http://cbanres.blogspot.com/2012/03/quedan-tres-jornadas-y-mucho-por.html

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!