domingo, 6 de noviembre de 2011

La primera en la frente: avergonzados de nosotros mismos

Primer partido del EP Macarena en la nueva segunda división de distrito y primera derrota por 20 de diferencia, 23-43, ante un equipo trabajado y bien plantado como CDK, y sobre todo COMPROMETIDO.

Pero el problema no ha sido la derrota por 20, un marcador que engaña pues el EP Macarena no le perdió la cara al partido hasta falta de 6 minutos, cuando una lesión de Nacho nos dejaba con sólo cuatro hombres en el campo. NO. El problema ha sido que la decepción ha venido por la FALTA DE COMPROMISO de un importante número de personas de nuestro equipo.

La cita, como es habitual, era una hora antes del partido. Había ilusión y ganas, y teníamos a 9 personas con ficha con asistencia confirmada. Guaje sufrió ayer una lesión de rodilla que requiere reposo (parece que el domingo próximo podrá jugar), pero se presentó aunque evidentemente no podía jugar. Nacho apareció cojo, con un importante esguince de tobillo y a priori para no jugar, aunque visto lo visto sí que finalmente tuvo que participar. Otras tres personas finalmente falaron, lo que al final nos dejó en cuadro.

Así las cosas, el EP Macarena se ha presentado con 4 jugadores y medio disponibles en la cancha, ante un equipo comprometido como CDK que asistió con 11 jugadores y su entrenador. Desde aquí, queremos disculparnos primero ante CDK y en segundo lugar ante todos los equipos de Distrito, especialmente aquellos que se han quedado en tercera división teniendo méritos para ascender, por esta falta de respeto hacia el otro equipo y hacia la competición. Esperemos que no vuelva a pasar, ya se están proponiendo medidas a tomar para intentar estabilizar el número de asistentes habitual en torno a las 8 personas.

Con respecto al partido, hay que quitarse el combrero con los 5 combatientes del EP Macarena, Nacho, Migue, Luis, Vicente e Ismael, que lo han dado TODO en la cancha. Tiene un mérito ENORME llegar hasta el descanso sólo 8 puntos abajo, gracias al trabajo y a las ganas, y estar 12 abajo a falta de 6 minutos para acabar el partido. Se ha defendido a muerte y sin faltas y se ha atacado (excepto en el tercer cuarto) con más cabeza que corazón, manejando bien el recurso del boqueo directo. Hay muchas cosas que trabajar, pero hay buenos mimbres para hacerlo. Cómo comentaba, a falta de 6 minutos se lesionó Nacho del todo y no pudo seguir jugando, lo que provocó una serie de fáciles contraataques del CDK que llevaron la diferencia final a unos engañosos 20 puntos.

Parece ser que vamos a ser los primeros farolillos rojos de esta competición de forma absolutamente merecida. Esperemos que esto nos sirva como toque de atención, trabajaremos para que así sea.

3 comentarios:

  1. Bueno, este equipo tiene mimbres. Con algo más de compromiso, daremos más guerra en la liga. La semana que viene retomamos las victorias

    ResponderEliminar
  2. SergioCDK:
    Bien jugado y luchado. Disteis la cara hasta el final, y con 4 jugasteis mejor que nosotros. Buen partido, lastima de solo ser 5. En la vuelta seguro nos lo poneis bastante dificil.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Chaves "Nigga"11 de noviembre de 2011, 17:50

    ¡que pena lo de la asistencia! pero bueno, según leo, nuestros cinco heroes evitaron males mayores.
    Mucho animo para el próximo, ¡¡cracks!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!