lunes, 14 de noviembre de 2011

Así, sí

La reprimenda surtió efecto, el tempranero punto de inflexión (jornada 1) reanimó al equipo, y eso se vió reflejado en la asistencia. 11 jugadores, de los 12 disponibles en la plantilla actual (+2 que se encuentran fuera de Sevilla) acudieron a la convocatoria del domingo contra Jurasic Beer.

Equipo conocido de la temporada pasada, jugadores experimentados, altura y rebote asegurado. Personalmente me sorprendió el nº7, creo que el año pasado no estaba presente, al menos en nuestros enfrentamientos, y nos dió unas clases sobre cómo atacar una zona, buscando los huecos indefensos y sabiendo tirar a pesar de todas las manos que se le interponían.

Con todo esto, el partido empezó más o menos igualado, nosotros encontrábamos unos primeros tiros fáciles tras mover el balón rápido, mientras que ellos aprovechaban sus segundas oportunidades gracias a los mil (millones) de capturas ofensivas que consiguieron.
Igualado todo al descanso, mínimas distancias, pero nuestro ataque empezó a no ser tan fluido como en los primeros compases, quizás debido al desgaste necesario en defensa parecía que nos faltaba más soltura para conseguir anotar. Jurasic Beer seguía circulando el balón y empezaba a encontrar al nº7.

La clave para mí empezó a aparecer mediado el tercer cuarto, y no es otra que el banquillo. 11 contra 7. Empezó a haber fallos en sus pases, nuestra defensa ajustó un par de conceptos y se dió un paso adelante, para conseguir una ventaja de unos 7 puntos.
Nuestra rotación, sobre todo de hombres interiores, pudo hacer frente a los contrarios, no sin lucha y esfuerzo, y el partido fue transcurriendo hasta los últimos instantes del último cuarto donde llegaron a ponerse a 4 puntos, con carrusel de tiros libres, y un triple suyo final en los últimos segundos, que terminó de dar forma al 28-32 final.

Victoria muy necesaria, y con doble valor, vistos los resultados de la jornada. El grueso del grupo se planta con un 1-1, y la sensación real de que practicamente cualquiera puede ganar a cualquiera.


Anotaciones: Vicente (4), Nacho (19), Migue, Ismael (2), Luis (3), Pete (2), Chema, Miguel, Guaje (2), Alberto, Vergara

7 comentarios:

  1. Este es el camino a seguir, siendo un equipo y ayudándonos en el campo vamos en el camino, bueno y siempre que nacho lo dejen tirar y meta 19 puentos...

    ResponderEliminar
  2. jajjaja que raro que hayas puesto las anotaciones no nacho? buena crónica eso si ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se han tenido las anotaciones, se han puesto...mirate las entradas antiguas. A mí no me parece una buena noticia anotar tantos puntos, y que el equipo depende del buen o mal día de un jugador determinado. Ya lo hablamos después del partido, esto no debe repetirse, primero pq hay gente en el equipo que debe tomar responsabilidades en ataque, y segundo pq yo en febrero me voy. De todas formas, esto es un hecho aislado, 32 puntos es una anotación un tanto escasa para nuestras medias de más de 40-45. Lo importante es que, a pesar de todo, se ganó.
    Y otra cosa más, que se me ha olvidado en la crónica, es que, jugamos peor que el otro dia yendo 6...hubo menos orden en ataque.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. no diré na de mi proyección meteórica en el partido: 2 minutos 2 puntos xDDD. El domingo que viene más y menos cojo.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en este partido, el ansia por ganar nos ha podido un poco, con ataques un tanto alocados, vamos por mi 1º que las vi "fasi"

    Ahora hay que mantener una actitud seria y ganadora y a por los que sean !!!!

    ResponderEliminar
  6. Si señor! había que ganar, pero tenemos que reflexionar SIEMPRE sobre lo que hacemos mal y ser equipo!!!
    Vamos EP!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Chaves "Nigga"15 de noviembre de 2011, 12:58

    Felicidades equipo! y felicidades Nacho! Impresionante anotación.

    Muchas suerte contra Devil Rockets.

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!