lunes, 21 de noviembre de 2011

Hay que seguir trabajando

Mañana fría y lluviosa para un partido espeso y con pocas ideas en ataque.

De nuevo buena respuesta a la convocatoria, 11 jugadores, mucha rotación, que es posible que en algunos momentos nos haya jugado una mala pasada. Estábamos acostumbrados a acudir siempre con 7-8 personas, y ahora se nos hace complicado dividir los minutos de juego, sin tener una persona dedicada a ello. Será cuestión de tiempo, una plantilla amplia siempre es buena noticia.

Quitando esta anécdota, nos presentamos ante un equipo alto, grande, con un jugador extremadamente alto, que cargaba perfectamente el rebote ofensivo, y gracias al cual tuvieron muchas más posesiones.

El partido siempre se mantuvo en unas diferencias escasas hasta mediado el segundo cuarto, cuando nos fuimos abajo por más de 7-9 puntos. ¿La razón? el mal movimiento de balón en ataque, muchisimos balones perdidos por malos pases (inaceptable a estas alturas), mal posicionamiento de todos los jugadores, en parte claro está, al acierto por parte de Devil Rockets a la hora de defender.
Aún así, como a lo largo de todo el encuentro, tuvimos unos minutos aislados inspirados donde conseguimos materializar una serie de canastas que nos devolvieron al encuentro justo antes del descanso (17-19 en contra).

Estos instantes acertados se volvieron a repetir en la segunda parte, y fueron el motivo por el cual, en el tercer cuarto, conseguimos irnos en el marcador hasta de 5 puntos. La clave es que fueron momentos sin constancia, donde pecamos de poca intensidad, y donde el equipo contrario supo mantener la calma y mover el balón hasta llevarlo donde más daño nos podían hacer. Está más que comprobado que remotar es dificil a reloj corrido, y en este partido hubo varios altibajos, espejo de la poca continuidad en nuestro juego de ataque.

Aún así conseguimos acabar el tercer cuarto 1 abajo (30-31). Pero el comienzo del último cuarto no hizo más que demostrar que para ganar en esta liga, hace falta algo más que jugar bien, meterlas o defender bien. Es básico no perderle la cara al partido durante los 40 minutos.
La diferencia no era "tan grande" (7 puntos me resulta un mundo en este tipo de competición), y a 3 minutos estábamos 5 abajo, después de haber vuelto a perder varios balones, seleccionar mal los tiros, y todas las consecuencias lógicas de los nervios y la angustia de final de encuentro. Pero una vez más su rebote, (me repito, esencial)y la calma que demostraron al mover el balón, les bastó para ganarnos, no sin apuros creo.

La liga sigue igualada, son 18 partidos, pero el equipo tiene que empezar a madurar sobre todo, psicológicamente. A partir de ahí, no tengo dudas de que con el juego que sabemos desarrollar, las victorias van a empezar a caer.

Final: EP 36-43 Devil Rockets
Anotaciones: Miguel(2), Jaime(2), Ismael (7), Nacho (7), Curro(2), Vicente(6), Pete(2), Migue(8), Guaje, Chema, Alberto

4 comentarios:

  1. Buena crónica, bastante más animada de lo que me esperaba después del 3º tiempo que echamos.

    No hay que desfallecer ni venirse abajo, la clave va a ser encontrar un equilibrio perfecto entre banquillo y titulares, ahí está el quid, como dijo Jaime.

    Vamos a pensar en el siguiente partido y en ganarlo.
    ----

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Chavales hay que venirse arriba,actitud,somos mejores de lo que pensamos antes de los partidos y peores durante ellos.Como dice Bielsa MAKARENA KARAJO! (Curro)

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta que alguien me escuche cuando hablo!!! LA cuestión es tomarse el tema más en serio, más orden y el mismo compromiso. Eso y coger a uno de la plantilla y llenarlo de esteroides para que crezca y se ponga petado. Yo propongo a V de Vergara.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Chaves "Nigga"23 de noviembre de 2011, 14:33

    ¡Buena crónica Nacho!

    No pasa na' si perdeis. La cuestión es no perder la MOTIVASIIIIIIIIIIÓN!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!