viernes, 5 de marzo de 2010

48-43. El espíritu Paxanguero no tiene Compasión

La sólida defensa, aún contando con sólo seis hombres, volvió a cimentar el triunfo de un EP que se pose postula como aspirante para alcanzar la fase final.
Tras una primera fase para enmarcar, salvo por una derrota que no tuvo repercusión alguna en la clasificación final, el EP Macarena llegaba al Rochela Garden para afrontar el primero de los cinco partidos de esta segunda fase. Una pista que no le es desconocida a los Patxangueros, ya que en los años 2003 y 2004 ya jugaron allí aunque con peor resultado; para el recuerdo queda aquella derrota por 28-25 ante Sevillanos tras prórroga. Cuatro de los integrantes de la actual plantilla rememoraron aquellos días: Alberto, Migue, Vergara y Vicente.

Los momentos previos al inicio del partido ante Compasión sembraron algunas dudas sobre qué equipo se encontraría en frente el EP. El rival, con 12 jugadores y entrenador, parecía muy serio en cuanto a orden y disciplina; mientras al otro lado de la cancha, se veía a seis chavales echando unos tiritos y señalando las claves que marcarían su juego mientras llegaba el inicio del choque, táctica de distracción. A destacar el esfuerzo de Ismael, que vino desde tierras onubenses para estar junto a sus compañeros.

Pese a que sólo contaba con seis jugadores (Alberto, Curro, Ismael, Migue, Vicente y Vergara) desde el salto inicial se pudo ver esa férrea defensa 2-3 que acaba desesperando a más de un rival. Así los Patxangueros trataban de llevar el ritmo del partido con ataques pausados y una transición defensiva veloz y eficaz; mientras que Compasión buscaba todo lo contrario, correr y correr para cansar lo más posible al EP.
La moneda dió cara a Patxangueros, que en la primera mitad sólo encajó 10 puntos, con una defensa cerrada ante la que las penetraciones de los rivales, buscando cargarles de faltas, no encontraba fruto alguno. De esta forma se llegó al descanso con un cómodo 23-10.

El inicio de la segunda parte fue todo lo contrario. El descontrol en algunas acciones, y sobre todo el acierto de Compasión de cara a canasta, dejó la diferencia en 6 puntos tras un parcial inicial de 9-2. Aunque esa reacción podría haber hecho dudar un poco, el EP supo mantener la cabeza fría y llevar el tempo del partido conducido por Curro, que se salió con unos 15 puntos, y que contó con la ayuda de todos para superar los momentos de mayor presión del rival, y es que si alguien ganó el pasado sábado ese fue el equipo.

También hubo momentos de tensión durante el partido, aunque se vivieron más fuera que dentro de la cancha, ya que el árbitro llamó la atención a algunos aficionados/as de nuestro bando cuando en el otro lado de la pista ocurría lo mismo.

Si hubo algo que acabó marcando la corta diferencia de tres puntos a favor con la que terminó el partido, fue la línea de tiros libres; mientras que Compasión se unía al Consejo de Administración de Gepeto Brothers, Patxangueros tiraba de muñexa para anotar desde la línea de personal los puntos necesarios para llevarse el gato al agua, si bien, el rival tuvo incluso un triple para ponerse uno arriba en el último minuto.

Al final victoria por 48-45 gracias a que los seis presentes lo dejaron todo sobre el "parqué", y que supone un empujón de moral muy importante para afrontar los cuatro partidos que restan de esta fase; en la que si no hay puentes de por medio, y se cuenta con el grueso de la plantilla, todo es posible.

El duro: Migue. El pívot Patxanguero salió eliminado a falta de poco más de un minuto por personales, si bien ninguna de ellas fue nada del otro mundo.

El crack: Curro. Su visión de juego, su pausa, y su facilidad para anotar dieron aire al EP cuando más complicadas se pusieron las cosas.

El dandy: Alberto. Sus 7 puntos no reflejan su aportación. Su colocación y lectura del juego, adornados con varios robos, fueron clave.

La clave: El Equipo. Pese a destacar lo hecho por algunos, si algo se vio en el Rochela Garden fue como un equipo unido puede con las adversidades.


Crónica escrita por Alvaro. Antiguo integrante del EP

1 comentario:

  1. Pues si señores!!!!! a seguir asi, dandolo todo en todos los partidos y como un bloque!!! pasito a pasito y a x todas!!!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!