domingo, 7 de marzo de 2010

La victoria del más fuerte

CB Etílicos 37 - 26 EP Macarena

Primera derrota de esta segunda fase ante un equipo muy bien plantado, con un planteamiento muy simple pero muy efectivo: cargar el rebote y aprovechar su capacidad física, muy superior a la nuestra.

Nos presentábamos con más bajas de las esperadas, de pensar que ibamos a ser 11, a llegar finalmente 8, aún así el grueso del equipo estaba presente, no es una escusa. El contrario aparecía en su total plenitud: 12 tíos hechos, donde unicamente dos de ellos no llegaban al 1.80, y sus jugadores interiores superaban en centimetros ampliamente a los nuestros.

Resultado: superioridad reboteadora abrumadora. Los exteriores no supimos cerrar a los jugadores que venian de la segunda linea para cargar el rechace, acostumbrados a que estos suelan ser relativamente bajos, esta vez la segunda linea volvía a estar en torno al 1,90 de estatura.

El resultado al descanso estaba en 11 arriba para Etílicos.
No nos entraba nada, no habia movimientos fluidos, y nos llego el final de la primera parte con los ánimos un poco por los suelos, necesitabamos volver a meternos, y así fue.
En la segunda mitad, empezaron a entrar poco a poco algunos tiros aislados, a ellos se les atragantaron muchos tiros debajo de canasta, y ya no habia rebotes tan fáciles. Conseguimos reducir la ventaja durante los ultimos diez minutos, hasta colocarnos a 1, gracias a un triple y una canasta de Curro, muy acertado en los minutos finales.

A falta de apenas dos minutos estábamos ahi de nuevo, pese a todo, y con Migue e Ismael eliminados por faltas. El EP de este año se empieza a caracterizar por no perder la esperanza nunca, siempre aparece algun jugador que enchufa al equipo, y hoy fue el turno de Curro.

Pero cuando parecía que podíamos plantar cara a los gigantes de Etílicos, empezamos a fallar tiros, y comenzamos a desquiciarnos por la falta de puntería, convirtiendo el último minuto y medio de partido en un completo correcalles sin sentido, donde la lógica del que va por delante se impuso, y de ahí la diferencia final de 11 puntos, que para mí, como opinión personal, no refleja la igualdad que se palpó en el encuentro.

Una buena piedra en el camino del EP Macarena, que se encuentra ante su bestia negra en todo lo que lleva de historia: un equipo con poderío interior.
De todas formas, resaltaría la intensidad y ganas con las que terminamos el partido, sin darlo por perdido en ningún momento. Todavía queda liguilla, estamos ahi.

Dicho esto, quería añadir algún comentario del arbitro, que se decantó por dejar jugar, y por permitir el contacto, que lo hubo, y mucho. Ellos supieron aprovechar al 100% sus oportunidades y su estilo de juego, y por ello desde aqui darles la enhorabuena. Personalmente, deberían estar arriba en el cuadro final del playoff.


Despues de nuestro encuentro jugaban Diablos Rojos contra CB Compasión. Un Diablos mermado a causa de las ausencias obligadas por el partido de federado a la misma hora que plantó cara hasta que el físico dijo basta (6 tios contra 12). Al final marcador abultado a favor de nuestra victima de la semana pasada.
Con estos resultados y a la espera del resultado del Anima Vitae-JB Dos Hermanas, la segunda fase se aprieta como nunca: EP Macarena, Etílicos, Diablos Rojos y CB Compasión con un balance de 1 derrota y una victoria.
Si Anima Vitae ha ganado a JB Dos Hermanas, el empate en la liga es completo!!! mientras que si el resultado ha sido el cotnrario, los de Dos Hermanas se colocarian como lideres unicos de la competicion.

Maxima igualdad, donde todos pueden llegar a los tres primeros puestos que dan acceso al play off final.

Todo por decidir.

Por cierto, que despues de ese partido nos quedamos (mañana de scouting) a ver un Farsos-Bullas, donde saludamos a viejos amigos y rivales, y me lleve la impresion de que Farsos ha rejuvenecido unos cuantos años, merecida su posicion en la Superliga.


Un saludo
La Ex-Junta Directiva del EP Macarena

6 comentarios:

  1. Parece ser que "habemus mamoneo" en esta segunda jornada.
    El partido Anima Vitae - JB2H sr tenia q jugar oi a las 9:30 y no a aparecido el arbitro.
    jajajajajaja
    ya esta el lio montado

    ResponderEliminar
  2. Bente (AV-15 // Credit Services Hytasa 17)8 de marzo de 2010, 16:07

    Por lo visto el IMD modifico a ultima hora el lugar del partido y mandó al árbitro a Hytasa y los equipos no vieron la resolución y se fueron a Bellavista.

    En segundo lugar, puto Nachete mira que te dije que cargaban mucho el rebote!! >_<'! a Luis he visto que lo habeis marcado bien, pocos puntos, ya me contarás si te sirvio de algo la info que te di.

    Suerte en los proximos encuentros, si nitas de JB Dos Hermanas tb te la puedo dar que son colegas mios = ) jijiji

    ResponderEliminar
  3. Nacho hablame un poco del equipo de Compasión, que jugamos contra el este finde

    ResponderEliminar
  4. EN RELACIÓN AL PARTIDO DE LA 2ª JORNADA ENTRE LOS EQUIPOS ANIMA VITAE Y JUVENTUD BALONCESTO DOS HERMANAS, Y EN VIRTUD DE LAS ALEGACIONES Y PRUEBAS PRESENTADAS POR AMBOS EQUIPOS. ESTE COMITÉ SEGÚN EL ARTÍCULO 39 DEL REGLAMENTO DECIDE: QUE DICHO PARTIDO SE JUGARÁ EL 18/03/2010 A LAS 21:00 EN C.D. BELLAVISTA. ANTE ESTA DECICIÓN CABE RECURSO POR ESCRITO, POR PARTE DEL RESTO DE LOS EQUIPOS, EN EL PLAZO DE 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  5. Señores hay q ver q cuando perdemos nadie escribe....:P weno despues dl mal partido q jugamos el domingo pasao, en el q literalmente a nadie le entraba ná (excepto Curro), no supimos leer el partido y tuvimos fallos no comunes en defensa, a pesar de todo ello estabamos a un punto a falta d pocos minutos, frente a un ekipo muy fuerte, q mejoro en centimetros y calida (sobre to popi) respecto a lo q pudimos scoutear la jornada anterior. Mencion aparte necesitaria la dureza permitida x el arbi (sobre to los coditos) q demuestra q uno es un numero insuficiente xa arbitrar; xo ojo lo comento como critica a nosotros mismos pues esa veterania y saber llevar el partio a su terreno es algo q nosotros no sabemos controlar!!! Xo se demostro q podemos ganar a cualkiera y tb perder con cualkiera como Paxangueros q somos...

    Mañana a olvidarnos d tó y a ganaaaaarrrrrr!!! 1,2,3 PAXANGUEROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!