miércoles, 24 de marzo de 2010

Sacando la calculadora

Pasado el éxtasis inicial por nuestra merecida clasificación para la fase final por el ascenso un año más, toca estudiar las posibilidades que deja la clasificación de nuestro grupo Este-Macarena para la última jornada. Estas cábalas están basadas en cifras aproximadas y siempre pensando que el Distrito, como indica la lógica, utilizará el average general para deshacer los empates a puntos en la clasificación general. Así las cosas, vemos que nosotros, el EP Macarena, y Diablos Rojos, estamos ya clasificados pero que aún podemos ser terceros, mientras la tercera plaza que da derecho a particiar en los cuartos de final puede ser para cualquiera de los demás participantes, eso sí, con Etílicos y Ánima Vitae un paso por delante. Pasamos a analizar equipo por equipo la situación:

EP Macarena: 3-1, 7 puntos. Última jornada vs Diablos Rojos

Será primero:

+ Si gana

Será segundo:

+ Si pierde y Etílicos pierde
+ Si pierde y Etílico gana pero no recupera la diferencia en el average general.

Diablos Rojos: 3-1, 7 puntos. Última jornada vs EP Macarena

Será primero:

+ Si gana

Será segundo:

+ Si pierde y Etílicos pierde
+ Si pierde y Etílico gana pero no recupera la diferencia en el average general.

Etílicos: 2-2, 6 puntos. Última jornada vs Ánima Vitae.


Será segundo:

+ Si gana y recupera la diferencia en el average general frente al perdedor del Diablos Rojos vs EP Macarena

Será tercero:

+ Si gana pero no recuperala diferencia en el average general frente al perdedor del Diablos Rojos vs EP Macarena


Quedará eliminado:

+ Si pierde, ya que Ánima Vitae cuenta con mejor average general

Ánima Vitae: 2-1-1, 5 puntos. Última jornada vs Etílicos.


Será tercero:

+ Si gana y el ganador del JB Dos Hermanas-Compasión no le remonta la diferencia en el average general

Quedará eliminado:

+ Si pierde
+ Si gana y el ganador del JB Dos Hermanas-Compasión le remonta la diferencia en el average general


Compasión: 1-3, 5 puntos. Última jornada vs JB Dos Hermanas.


Será tercero:

+ Si gana, Ánima Vitae gana y además le remonta la diferencia en el average general

Quedará eliminado:

+ Si pierde
+ Si gana y también lo hace Etílicos
+ Si gana, Ánima Vitae también lo hace, pero no es capaz de remontar la diferencia en el average general

JB Dos Hermanas: 1-3, 5 puntos. Última jornada vs Compasión.


Será tercero:

+ Si gana, Ánima Vitae gana y además le remonta la diferencia en el average general

Quedará eliminado:

+ Si pierde
+ Si gana y también lo hace Etílicos
+ Si gana, Ánima Vitae también lo hace, pero no es capaz de remontar la diferencia en el average general


La realidad indica que tanto Juventud Baloncesto Dos Hermanas como Compasión quedarán eliminados en condiciones normales, ya que la diferencia de average frente a Ánima Vitae es excesiva como para remontarle en un solo partido. Ánima Vitae, a pesar de la rémora de contar con un punto menos por no presentarse frente a nosotros, ha sido capaz de enlazar dos partidos con resultados abultados y lograr un excelente average general que le ponen en una buena posición para luchar por la clasificación. En cualquier caso están obligados a ganar a unos Etílicos que llegarán al partido con muchas ganas después de quedarse el pasado año a las puertas del ascenso.

Por otra parte, EP Macarena y Diablos Rojos llegan con la tranquilidad de tener los deberes hechos pero con las ganas de ser primeros, lo que puede suponer tener un cruce de cuartos de final más asequible, aunque no queda claro si los cruces se harán por clasificación en las fases previas o por sorteo puro para el cruce fatídico. Además el pique sano entre los dos equipos (dos componentes de Diablos Rojos son ex del EP) le da algo más de vidilla al partido si cabe.

8 comentarios:

  1. Esa calculadora sera cientifica y to xq no veas jejej pedazo estadista estas hecho pablo crack.
    Nosotros a ganar el dia 11 y que demostremos el pedazo equipo que somos, equipo de primera, como el betis.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero creo que el average general no es lo que se va a tener en cuenta(ya que distrito se rige por las normas de la FEB), siempre es el particular entre los equipos que queden empatados a puntos. La cosa es tan simple como queda primero el que gane entre uds. y diablos. Estos ultimos si pierden quedaran segundos siempre, ya que nos han ganado a nosotros(ETILICOS) y a anima vitae. Vosotros solo quedareis terceros si perdeis y nosotros ganamos. Quedara tercero o segundo quien gane el partido que disputamos contra anima vitae, si ganan ellos nos empataran a puntos, pero el simple hecho de habernos ganado el empate a puntos les basta. Los otros dos equipos no tienen opciones, ya que aunque empaten a puntos con anima vitae estos les ganaron.
    Bueno de todas formas enhorabuena por la clasificación y a ver si nos pasais algun informe de anima vitae que no los conocemos. Se agradecera y se premiara.

    ResponderEliminar
  3. por cierto no sabreis el marcador exacto entre anima vitae y compasion, es el que me falta para que la clasificacion este completa en puntos a favor y en contra.

    ResponderEliminar
  4. ya para rizar el rizo, si fuera como tu dices con el basketaverage genral, no has planteado la posibilidad que anima vitae, no se presente como contra uds(20-0), que uds. perdais contra Diablos y que J.B. gane a Compasion. Total, los tres equipos con dos victorias y dos derrotas y el basketavergare sin contar el ultimo partido seria: etilicos +10, macarena +1 y J.B. -8. Pero estate tranquilo que asin no es, cuenta el general.

    ResponderEliminar
  5. pableras q t gusta una calculadora.... casi tanto q una pizarrita XDDD iyo esta confirmao eso del average general??? yo creo q es el particula 1º, al menos es asi en la superliga!!! tb deberiamos saber como se hace el sorteo d la fase final, si con condiciones (cabezas de serie, no enfrentamientos con mismos distritos o fases anteriores, etc) o sin ellas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info wanin, de verdad. En el caso de ligar a una sola vuelta tenía entendido que siempre se miraba el general, por aquello de no haber tenido una segunda posibilidad de remontar. En cualquier caso, tú tienes más experiencia que yo haciendo calculadoras de estas así que por supuesto acepto tu versión ;).

    Un saludo y suerte contra Ánima ;)

    ResponderEliminar
  7. Feliz semana santa a todos!!! ya sea en Sevilla o fuera!!!!!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!