domingo, 21 de marzo de 2010

Ganas, pasión... y cuartos de final!

Segundo objetivo de la temporada, segundo objetivo cumplido. Si hace un mes y medio aproximadamente contábamos en este blog que ya estabamos clasificados para la segunda fase, que disputaríamos contra los cuatro mejores del Distrito Este y el segundo mejor de nuestro distrito Macarena, hoy escribimos después de una enorme victoria en el día de ayer frente a Juventud Baloncesto Dos Hermanas, que junto a la victoria de Ánima Vitae, nos clasifica directamente para la gran fase final de ascenso: los cuartos de final.

Y es que ayer el EP Macarena demostró porque el año pasado logró la sexta plaza de toda la segunda división de la Liga Municipal y porque este año es uno de los candidatos a acceder a la Super Liga: defensa, defensa y defensa. Después de una semana de motivación plena, en la que todos los componentes del equipo pusieron su granito de arena para estar metidos en el encuentro, el EP entró en el partido consciente de lo que se jugaba, pero sin que ello le atenazara los nervios.

Desde el primer minuto los Patxangueros dominaron a un Juventud Baloncesto Dos Hermanas muy limitado, en el que su mejor jugador no pudo disputar ni si quiera un minuto por lesión y cuyo gran pívot no pudo superar la gran defensa planteada tanto por Ismael como por sus compañeros en la defensa de la zona.

Sin grandes diferencia (en torno a 4 y 7 puntos) siempre a favor del EP, y pese a que la tensión se respiraba en todo momento en el campo, nada atenazó los nervios que dió señal de dominar el encuentro en todo momento. Incluso en el segundo cuarto, en un momento en el que JBDH se acercó hasta un solo punto de diferencia, un tiempo muerto volvió a poner al EP en su sitio y abrir brecha en el mercador, dejando la diferencia en cuatro puntos a favor al descanso.

En el tercer cuarto más de lo mismo, con el EP controlando el partido y el marcador en todo momento y un JBDH muy luchador, con ganas, pero sin capacidad para superar la aguerrida defensa Patxanguera, salto y seña de este equipo. En ataque, aunque no fue el mejor día ni de lejos, sí que se movió con mucho criterio buscando siempre al mejor posicionado para tirar y con ello llegaban las canastas con cierta regularidad.

En el último cuarto, en un intento desesperado de las juventudes nazarenas por conseguir la victoria, el entrenador de JBDH colocó una defensa individual que les dió algo de vida, ya que evitaron tres canastas consecutivas patxangueras. Sin embargo, justo en ese momento, Guaje, uno de los grandes jugadores del partido, recibió con fuerza al poste bajo y logró un fantástico 2+1 que dejó definitivamente el partido en el lado del EP. De ahí al final, poca historia y victoria por 9 para los patxangueros.

El EP Macarena había hecho sus deberes con la tercera victoria de esta segunda fase, dependiendo de si mismo para clasificarse para los cuartos. Pero además la victoria de Ánima Vitae frente a Compasión ayer deja a EP Macarena como líder del grupo y a Diablos Rojos, que hoy se ha alzado ganador contra Etílicos, tambien clasificado. En la última jornada ambos equipos nos jugaremos la primera plaza, mientras los otros cuatro conjuntos se la jugarán en dos duelos que pueden dejar a fuera, aunque Etílicos parte como gran favorito para alzarse con la tercera plaza que da el pasaporte para la gran fase final.

5 comentarios:

  1. Muy buena pablo. Hay q seguir así dando caña y jugando a lo q sabemos, jugando a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Ese EP bueno!! Joe desde Mireste queremos que esteis ahí en la Superliga. Puede ser que la primera plaza os de muchas opciones para semis. La primera plaza lo más seguro es que de pasaporte a cuartos contra un segundo de Nervión o de Triana. Y la segunda plaza de Nervión puede ser un chollito.

    Un abrazo compañeros. Y gracias por venir ayer ese Mireste - FARSOS

    Charly

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya queda menos para nuestro enfrentamiento, que será un duelo en la cumbre jejeje.

    un abrazo a todos desde alcala de guadaira!!

    Preparate migue que te van a caer un monton de palos!!!

    ResponderEliminar
  4. Eskisooooo!!!
    Cañita de la wena y motivasión a tope pa esa fase final!!! Enorawena cracksss!!!

    Un saludo del Niggarrr!

    ResponderEliminar
  5. Señores q sois unos cracks y a seguir con la misma ilusion por este deporte, propia de un ekipo tan joven como el nuestro, y a ganar to lo q nos kea!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!