martes, 23 de febrero de 2010

Una posible Segunda división

A parte de que la segunda fase está a punto de comenzar, hay otra noticia en el mundillo de distrito a dia de hoy, y es que los equipos punteros y más tradicionales han empezado a promover un cambio (necesario) para la actual segunda división del baloncesto municipal en Sevilla.

Ya pasó hace dos años, y esperamos que esta vez vuelva a ocurrir lo mismo. Los equipos proponen, Distrito dispone, aunque en este caso parece que podría ser mucho más complicado, ya que para que el nuevo formato salga adelante, sería necesaria la voluntad de la organización.

Aún así, crucemos los dedos.

Aquí os voy a copiar algunas partes de las últimas entradas de la página del CB Anres, como siempre actualizado al día, donde van explicando la propuesta de competición, que aún no es oficial, y creo que ni siquiera se ha presentado a Distrito.
Os resumo brevemente: las actuales diferencias que puede haber entre los más de 70 equipos de segunda division es real, y muchos de ellos llevan años jugando contra los mismos jugadores, como nososotros, que llevamos 6 años en distrito macarena senior (más otros dos en juveniles), y por tanto se quiere cambiar esto, formando una serie de grupos homogeneos en cuanto a número, sin distinguir entre distritos.

Os copio el sistema:

Primera Fase:
Los equipos participantes son 75. Nervión (24), Triana (24), Este (12), Sur (10) y Macarena (5). Se hace una división para formar grupos equitativos. Por ejemplo, entre 10, que daría a cinco grupos de siete y cinco de ocho. Cada Distrito se haría cargo de la organización de dos de ellos. Además, esa distribución garantiza 12 partidos mínimo a todos.

En todos los grupos se clasifican los dos primeros. Por ejemplo, si son 10, se clasificarían 20 equipos a la Segunda Fase.

Segunda Fase:
La Segunda Fase sería de liguilla a partido único y la distribución sería de manera de que quedaran ocho (si hay grupos impares o alguien colgado, se podría jugar partidos entre los mejores terceros). En el caso de este año, serían 20 equipos, divididos en cuatro grupos (cinco equipos) y habrían pasado los dos primeros de cada grupo (en total ocho).

Aquí se mantendría el sistema de competición actual: con sus cuartos de final, su semifinal y su final. Los tres primeros subirían a Primera.


Estos grupos de los que se habla se formarían mediante cabezas de serie, teniendo en cuenta los resultados de la clasificación final de este año.
Esperemos que todo esto pueda llegar a ser real, y que poco a poco se haga más grande la segunda división, donde hay equipos MUY competitivos en todos los distritos.

Siguiente paso...una tercera división?




Por otro lado, la Segunda Fase EMPIEZA
Como no se puede hacer todo bien...el IMD en otro alarde de cabezoneria, nos planta la primera jornada en pleno puente de Andalucia, resultado? los 6 equipos estamos a cuadros para empezar con buen pie.
Aún así el EP Macarena dará todo como siempre.

Próximo partido sabado contra Compasión!


Un saludo!
La Ex-Junta Directiva del EP Macarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1,2,3... PATXANGUEROS!