lunes, 1 de febrero de 2010

Trámite y clasificación

Pocas cosas que decir de un partido que termina con una diferencia de 74 puntos en el marcador y que no tuvo ningún momento de duda por parte del equipo vencedor. Nuevo partido contra América Mestiza que se encuentra en pleno paseo por el desierto después de un par de temporadas en las que se caracterizaron por su lucha y su batalla, perder a sus dos grande estiletes (fichados por Ánima Vitae) y a los dos pívots grandes que poseían les ha hecho desceder a las tinieblas del Distrito Macarena.

El EP Macarena apareció en el Moctezuma Arena consciente de que lo único que se jugaba en este partido era inflar su basket-average, algo que, además, podía ser importante de cara a posibles empates futuros (algo que después se tornaría en innecesario tras la derrota de Anima Vitae frente a Pino Montano OSP) con lo que se tomó la decisión de hacer presión a todo campo. La presencia por tercer partido de la temporada de Nacho durante la primera parte hizo que la presión a toda cancha de los pequeños fuera prácticamente insalvable por los Americanos y que el marcador se disparara desde el principio.

Si en el partido de la primera vuelta los macarenos tuvimos algunas dudas de juego en uno de los cuartos, este partido fue mucho más constante, destacando la defensa durante el tercer cuarto, que dejó a los americanos en tan solo 2 puntos. Todos aportaron en ataque y en defensa y el compromiso del equipo (10 componentes una vez más) es innegable y se demostró hasta el final (excepto el del que suscribe, que se disculpa con el resto de componentes de la plantilla porque estuve totalmente out todo el partido).

La victoria ha supuesto la clasificación quasi matemática para segunda fase (a falta de terminar de vencer a Zona Sur en los tres cuartos que restan y que habrán de jugarse este fin de semana).

Tras el EP Macarena - América Mestiza se jugó un apasionante Pino Montano OSP - Anima Vitae, una auténtica final ya que la victoria de Ánima clasificaba automáticamente para segunda fase tanto a ellos como a nosotros, el EP, y dejaba fuera al equipo de la Calabera. Sin embargo, Anima Vitae se presentó al partido con tan solo 6 jugadores, y ninguno federado, lo que supuso una victoria por algo más de 10 puntos del OSP, no sin ciertos apuros. Esto, a falta de los dos enfrentamientos entre EP y Anima Vitae deja las cosas así:

- Si el EP gana los dos partidos, la clasificación sería:

1º- EP Macarena
2º- Pino Montano OSP
3º- Ánima Vitae (Eliminados)

- Si ganara un partido cada uno:

1º- EP Macarena
2º- Ánima Vitae
3º- Pino Montano OSP (Eliminados)

- Si Anima Vitae gana los dos partidos:

1º- Ánima Vitae
2º- EP Macarena
3º- Pino Montano OSP (Eliminados)

En cualquier caso, el EP Macarena debe luchas SIEMPRE por ganar TODOS los partidos, del primero al último, demostrando calidad y compromiso. El objetivo primario, clasificarse, está prácticamente garantizado, pero el objetivo real es alcanzar una segunda temporada con el EP invicto en el Distrito Macarena, marcando una dinastía que esperemos dure muchos años y sino lo hace que sea porque está en primera.

A por todas!

1 comentario:

  1. q gran calidad periodistica hay en este nuestro club..... xo no veo x ningun lao alusiones a la asistencia al poste d la canasta d naxo, su falta fantasma o mi asistencia d clase x la espalda o mejo aun, la accion decisiva dl partio, gran finta d pablo motivao yyyyy.........airball!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!