sábado, 6 de febrero de 2010

Victoria con buenas sensaciones

Y es que realmente el partido iba tomando un cariz cada vez más relevante según se acercaba el día.
Federado por aqui...fichaje de última hora por allá...total que llegadas las 20.30 de la noche del viernes, nos ibamos a enfrentar a un plantel de jugadores bastante competitivo, aleros fuertes y poderosos, y un pivot de 2,04 muy intenso.

Por lo tanto el choque empezaba con cierto nerviosismo por parte macarena, sorprendidos por el nuevo rival, pero aún así con muchisimas ganas de demostrar que somos los actuales campeones del distrito.
Y así salimos victoriosos del primer cuarto, con 8 puntos de ventaja, 2 triples incluidos de M.Cristobal. Las cartas estaban sobre la mesa, ellos defendian a ratos en defensa zonal 1-3-1 y al hombre, forzaban el rebote ofensivo, y cerraban el defensivo de manera muy efectiva. El juego interior parecía dominado por completo por su parte.

El segundo cuarto fue desastroso por parte Patxanguera: dos únicos puntos en diez minutos, descontrol en ataque, penetraciones sin mover el balón previamente, pases precipitados, y como resultado, numerosas pérdidas de balón.
Pero el EP de este año no se amilana cuando la situación es peligrosa.
El equipo supo reponerse, y al descanso la diferencia era +2 para nosotros. En el descanso se hablaron las cosas, se plantearon distintas opciones de ataque, y nuevas posiciones al atacar la zona. El tercer cuarto fue clave, supimos aprovechar nuestros momentos y el acierto de cara a canasta aumentó.

La defensa al juego interior de Anima Vitae fue brillante en la segunda parte: Migue, M.Cristobal e Ismael estuvieron inconmensurables cerrando el rebote siempre, peleando contra las torres del contrario.
Aun así no conseguíamos despegarnos del marcador, y de nuevo hubo un momento de debilidad y fue ahí cuando AV se puso por delante en el marcador. Varias jugadas intercambiando canastas, en un toma y daca continuo, donde ninguno de los dos equipos se dejo intimidar.

Bonitos minutos de juego. Hubo orden, se marcaron las jugadas, se hicieron buenos bloqueos, se tomaron buenas decisiones, hubo entrega en ataque y en defensa, y solidaridad con el compañero.

Daba gusto jugar el partido. Pero al final del encuentro el tanteo seguía igualado, aunque ahora sí con nosotros siempre por delante. Fue el momento de los tiros libres, y hubo acierto por nuestra parte, ellos pudieron empatar: a falta de 22 segundos ibamos 3 arriba, y decidimos aguantar la defensa hasta los últimos segundos, pero no hubo necesidad: el tiro se falló, la defensa fue asfixiante, y el rebote nuestro (Ismael de nuevo) y otra vez tiros libres.

Finalmente el tanteo fue de 33-37 para el EP Macarena.
Partido bonito, luchado y con buenos detalles que dejan buen sabor de boca

El siguiente paso es el encuentro del domingo 7, los tres cuartos restantes del partido aplazado contra Zona Sur. Despues de esto quedará un nuevo choque contra Anima Vitae el 14 de febrero. Ellos siguen con las posibilidades de clasificar intactas; eso sí: necesitan ganarnos ese partido para desbancar a OSP Pino Montano

El crack: Ismael. Muy completo en defensa y ataque en momentos decisivos.
El dandy: er Migue. El asesino silenSioso. Grande en defensa y buenos movimientos en ataque. Con cabeza.
El invitado inesperado: M. Cristobal. Grandisimo primer cuarto en ataque con 2 triples salvadores que nos dieron impulso.
El director: me lo via dar a mi, que ha sido practicamente el primer partido que he jugado, y que gracias a todos los movimientos de los jugadores, ha sido facil llevar el ritmo del partido.

Sinceramente un encuentro MUY completo y serio, hemos salvado con nota nuestro primer encuentro que es comparable con lo que nos puede esperar en la segunda fase, era un equipo practicamente federado como todos sabeis, y el equipo ha sabido responder.

Enhorabuena a todos!

Atentamente: la Ex-Junta Directiva del EP Macarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1,2,3... PATXANGUEROS!