lunes, 15 de febrero de 2010

Una derrota para aprender

Suena a tópico y algunas veces repetitivo e incluso estúpido (vamos, lo que viene siendo un tópico), pero en este caso debe ser real. En muchas ocaciones un equipo acostumbrado a ganar tiene que aprender de una derrota y ésta debe llegar lo antes posible para dar tiempo a reaccionar. En nuestras manos queda sacar la lección o desaprovecharla.

A lo que vamos, ayer domingo día de San Valentín y de carnaval, el EP Macarena recibió la primera derrota en dos temporadas en el seno del Distrito Macarena. Una derrota intrascedente para las filas Patxangueras en lo que a clasificación se refiere, ya que los deberes estaban hechos previamente y pasamos a segunda fase como primeros de grupo, pero que daña la trayectoria y sobre todo el orgullo de un EP que si quiere convertirse por derecho propio en equipo de Superliga debe demostrarlo durante toda la temporada.

Cierto es que el EP apareció con una alineación totalmente retro, de los primeros años cuando jugábamos en el patio del instituto, a saber: Maese Luis, Nacho, Adbetu, Migue y servidor, acompañados por Guaje y Linares. Cierto, también, que ellos se jugaban la clasificación para segunda fase y nosotros absolutamente nada. Y no es menos cierto que dimos el 100% de nuestras posibilidades. Pero eso no fue suficiente para ganar y sobre todo lo peor es que el partido estuvo en manos Patxangueras hasta el último cuarto y no se supo matar.

El partido empezó bien, con fuerza e intensidad atr´s y con cabeza en ataque, haciendo bloqueos y dándole el balón siempre al mejor posicionado (un par de triples solos, alguna penetración, dos pases desde el poste de Migue,...). Pero a medida que pasaron los minutos fuimos incapaces de permanecer con la cabeza fría, dejándonos llevar un tanto por la pasión y otro por el descontrol. Aún así, fuimos capaces de mantener ventajas de entre 2 y 6 puntos hasta faltando un minuto del final del tercer cuarto.

En el último parcial, descontrol total y absoluto. Malik decidió que quería jugar y anotó de todas las formas y maneras (recibiendo al poste, cogiendo rebotes e incluso un triple) y los intentos Patxangueros por hacer frente a ese vendabal no generaban ningún beneficio. Hasta una ventaja de 12 puntos conseguía Anima Vitae a mediados de cuarto, que solo serían compensados con un par de triples más fruto de la calidad del equipo que a buenas jugadas. Al final 7 de diferencia, perdiendo incluso el average, aunque la diferencia de tener una victoria más nos da el título del Distrito un año más.

Quedó patente que necesitamso estar al 100% siempre y contando con todos los jugadores que podamos para poder afrontar con optimismo el futuro próximo, un grupo en el que nos volveremos a enfrentar a Anima Vitae, a parte de a Etílicos, Diablos Rojos, Dos Hermanas y Compasión para luchar por acceder a los octavos de final de liga. También quedó claro que debemos entrenar y jugar amistosos para poder ajustar basatntes cosas y aprender a aprovechas las ventajas que dispongamos, no solo de resultado sino también de juego, contra los equipos adversarios.

Poco más que comentar, espero que Nacho se pase a hacer un análisis de los suyos de lo que nos espera en este próximo grupo y desde esta plataforma dar un saludo a Old Skull, que ha quedado finalmente tercero de grupo y fuera de la segunda fase tras nuestra derrota contra Anima Vitae. Se luchó con todo y no pudo ser.

7 comentarios:

  1. A veces pasa que decia Forrest Gump. Animo y que solo sea una curiosidad esta derrota

    ResponderEliminar
  2. Primeramente desearos suerte en la siguiente fase, hicisteis un partido muy trabajado y correcto en los tres primeros cuartos, en el ultimo luchasteis pero sin elegir buenas opciones, ellos cuando alcanzaron ventaja se guardaron el balon, eso junto al factor Malik... Para nosotros la pena es no habernos podido clasificar, debimos hacer los deberes antes... Nos quedaremos con haber sido competitivos, y con el buen rollo de la competicion. Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Una pena el partido de ayer, pudimos haber ganado con suficiencia si lo hubieramos sabido tratar como merecia en el segundo tiempo.
    Como dice a mi parecer el mvp del partido y crack de ayer (ademas d excelente cronista) hay que aprender de este tipo de partidos, y sobre todo "orden" cosa que nos falto en la mayoria de los encuentros de este año.
    De momento disfrutemos de nuestro 2ºcampeonato de distrito y a visionar el ascenso a primera, que es el sitio de este equipo y sobre todo de esta plantilla.

    ResponderEliminar
  4. Remarcar una cuestión que dice Luismi: el buen rollo ha reinado en la competición y todos nos debemos congratular de ello. Además por fin hemos tenido un distrito con competitividad: los tres primeros equipos nos hemos ganado justitos justitos, por resultados desde 1 a 10. Un paso adelante para el Distrito Macarena. Si los dos equipos entraramos en fase final sería espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Señores, enhorabuena!! Desde Mireste os deseamos lo mejor para esta segunda fase. Aunque seamos del distrito este, dejémonos de tonterias. Yo tengo aquí amigos y quiero que subais ustedes jaja.

    Le he dejado a Alberto un resumen de los 5º equipso que os tocan en la 2º fase y a ver si os sirve de ayuda.

    saludos a Pablo, Nacho, Pablo y a Linares (killo soy carlos de la facultad jaja )

    hermanamiento mireste - ep ya!!

    ResponderEliminar
  6. Se agradece Charly!!! Vaya crack!!! Y espero que tengais mucha suerte en los que os queda de Superliga! Ese hermanamiento por mí está hecho ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Weno señores!!!!! a aprender de esta derrota, xo rapidito, xq este sabado empezamos!!!

    Are we ready??? here we go!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!