domingo, 4 de diciembre de 2011

¡VAMOS!

Vamos Rafa!!! digoooo....Vamos EP!!!

Así da gusto escribir una crónica la verdad. Partido redondo de todos los componentes del equipo, todos aportando, con intensidad, con más o menos minutos, pero siempre momentos de defensa, de buena circulación y con ganas.

Y es que ya lo veniamos diciendo muchos, que nuestro peor enemigo éramos nosotros mismos. La falta de confianza, la desmotivación y la desconcentración. Pero hoy ha funcionado todo.

A grandes rasgos, y siempre desde mi humilde opinión, el partido se iba a un final igualado, de esos que te dan miedo jugar, pero mediado el tercer cuarto, se produjo un cortocircuito en el sistema de Bullas, y a partir de ahí su juego se fue diluyendo, y solo aparecieron destellos individuales (que de eso tienen tela) para intentar acercarse en el marcador.

El inicio del partido fue clave para marcar la tendencia a seguir, intensidad y acierto. Mucho acierto exterior y transiciones rápidas para un 13-6 a favor. Si nosotros metimos 3 triples en los primeros 10 minutos, ellos lo hicieron los 10 siguientes, dándose momentos de auténtico toma y daca, hasta llegar a una situación más igualada al descanso, 21-19.

Ellos basaban su juego de manera muy lógica y ordenada, un muy buen juego entre postes, sabiendo atacar a la perfección nuestra zona, y nuestras premisas en el banco eran ajustar esos huecos para secar su mejor fuente anotadora que nos estaba haciendo mucho daño. Pero el comienzo de la segunda mitad trajo consigo el ya mencionado cortocircuito. Repito, mi opinión es, que Bullas llegó a un punto en el que estaba más atento del árbitro, que del partido en sí. Estaban haciéndonos mucho daño, pero en un intento por subir su defensa, se toparon con el límite legal. Aquí ya queda de cada uno estar deacuerdo o no, quizás esperaban un partido más asequible para ellos (no lo creo) se vieron sorprendidos, y los nervios hicieron el resto.

Aun así, al final del tercero, el partido seguía igualado 37-33.
El último parcial fue un carrusel de tiros libres, tiramos hasta 18 veces, para anotar tan solo 10 (en este aspecto, entonando el mea culpa, un deficiente 8/14 que me marqué). Aquí es donde ellos acabaron de desesperarse, y no consiguieron volver a jugar como estaban haciéndolo, en cambio el EP fue capaz de mantener un nivel durante los 40 minutos. El resultado final fue de 59-49, una diferencia que debía haber sido mayor, si se hubieran anotado los tiros libres.

La clave de la victoria, el equipo. La estupenda aportación de todos, así se pueden hacer muchas cosas, ampliando el campo de posibilidades.
Clave y super importante este partido para no descolgarnos del grupo.

EP Macarena 59-49 Bullas
Anotaciones: Curro (14), Migue Conesa (11), Migue (2), Luis (2), Nacho (13), Vicente (7), Ismael (10), Pete, Chema, Pablo (flamante nuevo fichaje)

2 comentarios:

  1. ASI SI SEÑORES! grandísima aportación de todos,desde el primero al último. Una clave más que hay que destacar: los jugadores de banquillo, estando o no en la pista, estuvieron al 100 % y el equipo no sintió ningún cambio. Hay que mantenerse como sea en esta división, y si es como hoy mejor.
    Curro

    ResponderEliminar
  2. Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo. Es la única forma de salvarnos y desde luego jugando como ayer deberíamos conseguirlo. Con calma, atacando con paciencia, con un toque de suerte en los tiros y sobre todo bajando el culo en defensa cuando las cosas vienen mal dadas.

    Así sí, señores. Así, sí. A por todas el sábado contra Anverso. Recordad, en Hytasa!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!