miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un golpe en la mesa para creérnoslo nosotros mismos

Nueva victoria del EP Macarena este fin de semana, en este caso ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Anverso CB. Después de un comienzo liguero un tanto extraño, en el que nos costó coger el pulso a la nueva división, con partidos todos los fines de semana, con bajas importantes como la de Miguel Linares, este puente de la Constitución y la Purísima se presentaba como un punto de no retorno para el conjunto Patxanguero, el primer match ball de la temporada… parece mentira que sólo lleváramos 4 jornadas, pero con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, y sobre todo un juego entre malo y horrible, necesitábamos encadenar dos victorias consecutivas para ser conscientes de que estamos en la división que nos merecemos estar.

El fin de semana pasado se cumplió y además dando una gran imagen, con una importantísima victoria ante Bullas que nos ha servido para coger una gran motivación. Esta motivación se demostró este sábado contra Anverso, además cimentando la victoria en un juego muy similar al desplegado ante Bullas: Un primer cuarto fulgurante, con acierto en ataque y fuerza en defensa, y tres cuartos siguientes de mucho trabajo e implicación de todo el mundo.

Como comentaba, el inicio patxanguero fue espectacular, con un Nacho entonado, como siempre, que se fue hasta los 10 puntos en el primer parcial, y una defensa activa y ordenada. El resultado, 9-15, que pudo ser mayor de no haber tenido algún despiste defensivo. Estos despistes se reprodujeron en la primera parte del segundo parcial, pero los fallos de Anverso, sobre todo desde la línea de personal (3 de 8 en este cuarto) y dos canastas finales bastante atrevidas de Guaje para las filas macarenas, incluso generaron un aumento de la distancia en el marcador, con el 18-26 al descanso.

El tercer cuarto vino el despegue final, con Anverso viviendo sólo de las anotaciones de sus números 5 y 7 y un EP enchufado y con unos aceptables porcentajes de tiros libres, la distancia se elevó dos puntos más hasta el 28-38 final, lo que permitió a los patxangueros en el último cuarto vivir más del trabajo atrás que del acierto ofensivo, que quedó reducido a los tiros libres en el último parcial, para imponerse finalmente por 37-48.

Victoria importante por el contra quién pero sobre todo por el cómo, con trabajo, con orden y con pasión, en un partido trabado con 48 faltas personales en total (24 por cada bando) y difícil de jugar, además en una cancha que no a la que estamos acostumbrados, aunque Hytasa nos trae un gran recuerdo.
La semana que viene, a confirmar la mejora contra uno de los cocos del grupo, los Ornitorríncos, antes conocidos como Siglo System… ¿Alguien se acuerda cómo quedamos en el último partido que jugamos contra ellos? :D.

Anotadores: Nacho 17, Migue Cinta 6, Curro 4, Ismael 2, Guaje 6, Pablo 2, Luis 5, Vicente 3, Chema 1, Pete -.

1 comentario:

  1. A seguir así señores!!! si consolidamos de esta manera el conjunto, podemos ir a ganar todos los partidos, eso sí vamos 1 a 1, q este año son 18 XDDD
    1,2,3 PAXANGUEROS!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!