martes, 20 de diciembre de 2011

Derrota dura pero con lecturas positivas

No pudo ser. Si hace año y medio vencíamos en cuartos de final y contra todo pronóstico a Siglo System por sólo dos puntos de diferencia, el sábado no pudimos contra ellos ya que, pese al cambio de nombre (ahora son los Ornitorrincos), siguen tiniendo prácticamente el mismo plantel. Eso sí, la diferencia de tres puntos en el marcador deja bien a las claras que somos dos equipos de nivel muy similar y que nuestros partidos tienden a ser partidazos disputados.

Fue una derrota, y fue dura porque perder de 3 puntos de diferencia cuando llevas prácticamente todo el partido controlando el marcador duele, pero nos vamos con lecturas muy positivas por la capacidad de trabajo del equipo y de reponerse a las difíciles bajas que fuimos teniendo durante el encuentro, que transcurrió de la siguiente manera:

El primer cuarto comenzó con un toma y daca por parte de los dos equipos, con Nacho, como es habitual, al mando de las operaciones Patxangueras, aunque bien secundado por 5 puntos y mucho trabajo de Migue y Conesa bajo los aros. Mientras, su número 5, fuerte, alto y con calidad, nos hacía mucho daño abajo e iba cargando de faltas a nuestros hombres del poste. El buen acierto de ambos equipos dejaba el marcador al finalizar los primeros 10 minutos en un 14-16 para los de la Macarena.

Un triple por parte de cada equipo dio comienzo al segundo acto con las espadas en todo lo alto, aunque con el EP siempre por encima en el marcador y yendo continuamente a la línea de tiros libres gracias a la actitud incisiva de Nacho, Guaje y Migue y el acierto de Alberto desde la línea exterior, que anotó un triple desde la esquina en el primer balón que tocó. Cierto es que los tiros libres nos dieron ventaja en el marcador, pero cierto es también que sólo se anotaron 8 de los 18 tiros libres intentados en este cuarto, lo que lastró el resultado final. Este apartado hay que mejorarlo, porque este año el nivel de arbitraje está mucho más alto que nunca en distrito y fallar tanto nos va a quitar opciones en muchos encuentros. 26 a 32 en el marcador final al descanso.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Tras el descanso y aunque comenzaron jugándolo, en primer lugar Nacho y en segundo lugar Ismael tuvieron que dejarnos por compromisos diversos. Sin dos de nuestras referencias principales en la cancha, el partido se nos puso cuesta arriba, como muestra el hecho que, tras la salida de Ismael, sólo un triple de Alberto nos daba anotación. Además, las fatas iban minando la poca rotación que iba quedando y Migue, primero y Conesa, después, se colocaban con 4 personales. Aún así, empate en el marcador a 41 en el marcador y todo por decidir en el último cuarto.

El último parcial no pudo empezar peor: quinta falta de Migue y de Conesa y además lesión de Curro. Todo parecía imposible para las huestes patxangueras, que además veían dos triples prácticamente consecutivos de los Ornitorrincos que colocaban la diferencia en cinco puntos mediado el cuarto. La quinta personal del número cinco ornitorrinco y la vuelta de curro a la cancha daba algo de respiro a los macarenos, que insistían en un trabajo duro y fuerte en defensa e intentando ordenados en ataque.

En los dos últimos minutos estuvo el partido. Los nervios se palpaban en el ambiente por ambos equipos. Guaje anotaba un tiro libre y una canasta que dejaban en dos la diferencia. Un tiro libre ornitorrinco la subía a tres. Y en ese momento empezó el carrusel de fallos por ambos equipos. Pablo fallaba dos tiros libres que podrían haber acercado a los patxangueros en el marcador. Varios fallos de ambos equipos dejaban el partido con balón para los macarenos en la banda a falta de un segundo y en esta ocasión, el triple a la desesperada de Alberto no entró (muy bien defendido por los de verde) y el partido finalizó con el definitivo 53-50 en el "¿electrónico?".

Como ya he comentado, nos quedamos con las sensaciones positivas, con el trabajo bien hecho y con el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes del equipo. No pudo ser, sin embargo, estamos demostrando nuestro nivel y desde luego, trabajando de esta forma y sin bajas, podemos luchar contra todos y cada uno de los equipos de nuestra división.

Próximo partido ya después de navidad, ahora toca descansar y mentalizarse para seguir con el nivel tras las fiestas.

Desde este insigne conjunto de colegas que es el EP Macarena os deseamos a todos los lectores y a todas las lectoras una feliz navidad y un próspero año nuevo.

PD: Los anotadores, que sino mis compañeros de equipo me pegan... Nacho 8, Ismael 8, Migue 8, Curro 2, Conesa 3, Pablo 4, Guaje 9, Alberto 8, Luis -, Chema -.

1 comentario:

  1. Antonio Chaves "Nigga"10 de enero de 2012, 16:57

    Esta dura esta liga.
    Mucho ánimo y mucha motivación, cracks!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!