martes, 8 de febrero de 2011

Victoria para seguir, pero...

EP Macarena 34 – 22 El Sur Sevilla

Partido escaso de efectivos y con el disfrute de volver a jugar con ese loco de este deporte al lado... es que hacer un máster en Madrid es lo q tiene...

Los parciales y detalles varios, después de casi un mes (9 de enero), permitidme que se queden en el tintero navideño y con las casas oliendo todavía a camello de oriente medio, sólo mi privilegiada memoria hará un esfuerzo para recordar los puntos que aportaron cada uno de los Paxangueros.
Comenzamos bastante desacertados y faltos de ritmo, en un partido un tanto caótico, dado lo anárquico del juego de ambos conjuntos. El Sur, dado que era la primera vez que nos los encontramos, resultaron ser más o menos como se preveía en las pocas veces que los habíamos visto jugar, un base que trabajaba como dos, que distribuía y que acaparaba las veces que resaltaba el temple, y varios jugadores altitos (sobre tó por nuestra escasa altura general) y con kilos, que podían hacernos daño. También recuerdo un alero con buen primer paso, que penetraba contundentemente, pero todo algo caótico. Dar la bienvenida, desde el EP Macarena a este joven equipo a un grupo que ha cambiado bastante este año y con el que fue un gusto jugar.
Así, se llegó con un marcador apretado al descanso (15-12). Por nuestra parte, la rotación de hombres escasa, poquísima claridad y encima con un Guaje febril. Pero vino un tercer cuarto, que suele ser nuestra piedra mayor, que nos trajo un arreón donde este equipo siempre tiene un plus, en la defensa, agresiva, que nos llevó a un parcial de 9 o 10 a cero, no recuerdo exactamente. Desde entonces todo se movió en esos 10 puntos de diferencia, para acabar con canasta “sartén” at the buzzer by Migue con copyright, que colocó los 12 de ventaja final. Claves para la victoria, fueron la aportación en puntos de Vicen y Luis y en rebotes de Migue y “Pete”- Rodman XD.
Pero no nos podíamos engañar al final del encuentro, las sensaciones no eran de haber hecho el trabajo “bien hecho”, no fuimos el equipo que podemos y tenemos que ser, sólo hubo apenas un cuarto de máxima concentración y buena defensa, y así, como es el caso este año, no se llega a ningún lao.

Mención aparte, y muy en especial, creo que merece la actuación arbitral en este encuentro. Vamos a ver, todo el que me conoce sabe cómo soy (lasio de paciencia infinita), y para que yo estuviera gritando en medio de la cancha “es que no nos pita ná” algo debía estar pasando. Desde aquí quiero apoyar el asunto de la asamblea o reunión con distrito, que se ha apuntado en otros blogs, porque no puede ser que un árbitro no sepa las reglas que se aprobaron después del final del conflicto de los Balcanes, por lo menos eso, otra cosa es que se invente las faltas, que eso al menos, aporta creatividad.

Pues eso, victoria, pero con esas sensaciones extrañas que deja un trabajo regulero. Todo por decidir aún, toda la segunda vuelta para disfrutar.

Puntuaciones (de memoria): Vince 10, Luis 7, Pete 4, Migue 4, Alberto 2, Guaje 4.

Salud y Baloncesto!

1 comentario:

1,2,3... PATXANGUEROS!