domingo, 20 de febrero de 2011

Nuevas sensaciones

EP Macarena 45 - 39 Anima Vitae

Pedazo de dia que despertaba en la Macarena, buen dia para dar un paseo hasta San Jerónimo con tus colegas, y echar el rato jugando un poquillo.
Y así fue, una de las versiones más patxangueras de los últimos tiempos se presentó en el Vacie Arena con lo justo, como viene siendo habitual esta temporada, pero esta vez demostró que sigue teniendo mucho que decir en el desenlace del grupo.

7 jugadores, Migue y Pete por dentro, Linares, Maese, Visen, Guaje y un servidor que escribe (Nacho) contra uno de los claros aspirantes al ascenso, o al menos a la fase que da derecho al ascenso. En frente un Anima Vitae con la "única" baja de su pivot más grande, pero aún así con mucha presencia física interior y varios recambios exteriores. A simple vista parecía que podía ser un choque igualado, y así fue.

Tras un comienzo nulo, ellos marcaban lo que iba a ser la tónica general del partido, una defensa que debaja tirar cómodamente sin llegar casi ni a puntear y que por tanto daba pie a numerosos tiros exteriores. Les funcionó durante los primeros minutos ya que nosotros caimos en su trampa pero a pesar de que costara abrir la lata finalmente llegamos al final del cuarto tan solo 3 abajo.
Había esperanza en el banquillo, se ajustó el ataque, y se tomo la decisión de forzar penetraciones y doblar el balón, y ahí fue donde nos hicimos con el control del partido.
Ellos plantearon una defensa caja y uno (box and one si preferís) sobre el hombre que manejaba el balón, o sea yo. Pero el resto de los hombres de la supuesta zona no mantenía el nivel de tensión necesario, el equipo supo mover el balón en todo momento, llegando a encontrar canasta fácil debajo de aro tras ataques pausados y bien desarrollados.
En los casos más descarados yo llegué a irme a la esquina del medio del campo para dejar que se jugara un 4x4 contra una defensa en zona, y así supimos ir manejando el partido.

Pero ellos seguían acertando en ataque, eran superiores en el rebote y lo acusamos muchisimo en defensa. Durante el tercer cuarto llegamos a ir hasta 7 abajo, pero el último cuarto fue nuestro. Hubo mucho acierto en el tiro, siempre en buenas posiciones, y en los tiros libres también. La diferencia a favor llegó a ser mayor, pero lograron acercarse un poco justo al final, con canasta sobre la bocina incluida.

Después de todo, gran mañana en San Jerónimo, muy buenas sensaciones, buen ambiente, cambio de actitud radical, defensa y ataque ordenado.
Así es fácil jugar.

Anotaciones:
Nacho 16, Linares 13, Migue 10, Guaje 4, Luis 2
(las quejas sobre las anotaciones a la junta directiva)

2 comentarios:

  1. Antonio Chaves "Nigga"23 de febrero de 2011, 14:06

    enhorabuena! me alegro de que lo hayais pasado bien y, que de paso, hayais ganado.

    Un saludo desde Madriz

    ResponderEliminar
  2. Weno señores parece q la crónica cañera del partido anterior ha servido xa cambiar las mentes y la actitud... Esas sensaciones van a seguir en los 2 últimos partios de la temporada!!! Vamos!!!

    1,2,3 PAXANGUEROS!!!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!