viernes, 22 de marzo de 2013

Más vale tarde que nunca... baloncesto!!!

De nuevo y para no perder la costumbre, pseudocrónica pack, esta vez de dos encuentros disputados por el EP Macarena. E insisto, disputados porque así fueron, y parecía imposible puesto que a cada partido acudíamos con 5 paxangueros, y además nos enfrentábamos al primer clasificado (compartido) y a Devil, que nos había derrotado por casi 30 hace pocas semanas. Para más inri, los partidos estaban separados por menos de 20 horas, por obra y gracia de un IMD tremendamente cuestionable este año, por no hablar de lo que viene...

Con la premisa inicial de disfrutar de lo que nos quedaba, ya que no sabemos muy bien qué nos deparará el futuro, encarábamos el primer encuentro ante CBI Alcalá. Ellos, ya lo sabíamos, lo contrario a nosotros, con multitud de integrantes, ordenados, con su entrenador y tó, equilibrio interior-exterior, calentamiento intenso, mientras que el EP pensaba más en ahorrar energías. Pero las palabras fueron claras: estamos en 3ª y somos 5 locos por estar hoy aquí, vamos a disfrutarlo y a sudarlo en defensa. Nunca mejor dicho, el equipo disfrutó de la defensa todo el partido hasta que el cansancio nos dominó ya en el último cuarto. El parcial del primer cuarto, 2-2... y al descanso 6-6. Así de duro, las defensas se imponían y la del EP en concreto, inteligente, bien en lo posicional, aprovechando que conocíamos bien a algunos de sus integrantes.
El tercer cuarto, nuestro mejor parcial, también ante la sorpresa del equipo alcalareño por nuestra resistencia, fue dominado por el EP. La defensa siguió al mismo nivel y en ataque, paciencia, bien los tiros libres y algún buen contraataque ante la lógica subida de su presión. 10-15 para unos paxangueros que en el banco casi no podían hablar. 
La situación sufrió un gran vuelco en el último cuarto, donde CBI fue a la presión a toda pista, jugó con sus mejores hombres y aprovecharon nuestro reventaso y la carencia de hombres con salida de balón. A falta de unos 3 min. nos quedamos con 4, y su mayor peso interior, algunos contraataques, acompañados de muchos libres finales estiraron la diferencia hasta un 34-19 que no refleja bien el sufrimiento de los de Alcalá y nuestra tremenda actitud y gran partido.

La mañana del día siguiente, otro partido ante Devil Rockets, con sus hombres grandes que creo podríamos reconocer entre un millón los que estuvimos luchando el domingo XD A destacar que 3 de los 5 jugadores presentes disputamos 40 min. la tarde del día anterior, todo queda dicho, pero encaramos el partido de forma parecida al último. A pesar de eso, el primer cuarto hacia presagiar un desastre, 3-18. Pero empezamos a defender mejor y sobre todo a relajarnos y a atacar con más alegría y pudimos acortar hasta poner el 12-22 al descanso. El tercer cuarto volvió a ser nuestro mejor parcial, fueron momentos de intercambios de canastas, pero cuidando también la defensa y viendo algunas lagunas en su defensa individual, aprovechando los emparejamientos de sus hombres bajos. En el marcador, 28-32 que parecía mentira, ya que alguno que otro estábamos para el arrastre, pero disfrutando todo, o casi todo, se puede. En el cuarto, nos pusimos un par de veces a 1 puntito a mediados, con unos minutos acertadísimos de Boli, pero ellos acertaron en los últimos momentos sobrecargando su ataque sobre sus jugadores altos (sobre todo uno) y nosotros a esas alturas no teníamos ya mucha claridad. 39-45 como resultado final.

Dos derrotas que confirman lo que ya sabíamos, pero en mi opinión los 2 mejores partidos del EP este año. Gran actitud, buen ambiente, la mentalidad correcta y queriendo jugar y disfrutar de este deporte, centrándonos en el baloncesto; es lo que debemos pedir a los jugadores en cada partido que resta esta temporada y despedirnos con 2 buenas victorias, este equipo se lo merece!!!

¡VAMOS EP!

1,2,3 PAXANGUEROS!!!!!!!!

1 comentario:

1,2,3... PATXANGUEROS!