miércoles, 13 de marzo de 2013

¿El principio del fin?

EP Macarena 26 - 32 CD Ilipense

Pues primer match ball y primera derrota, contra el que presumiblemente era el rival menos dificil de los que nos quedaban. Y digo presumiblemente porque el EP va a luchar por la victoria en cada partido que le resta hasta llegar al final de esta compleja temporada. Y también lo digo porque ellos tienen ese recurso que nos merma tanto y desde hace tanto tiempo, un jugador alto, que domine el rebote y el juego en el poste.

A este partido, contra uno de los dos equipos que teníamos por detrás en la clasificación, no fueron convocados el compromiso, ni la actitud positiva, ni las ganas de jugar al basket. Todo esto se reflejó en un calentamiento, que tras las dudas de si se jugaba o no, debería haber sido otra cosa si de verdad queríamos ganar el encuentro. De nuevo sólo 7 jugadores, en uno de los partidos más importantes, y alguno más malo que ojú, en pista exterior con un vientecito muy agradable para todos los que decidimos acudir.

Desde el comienzo, todavía sin su jugador grande, se vio que si nosotros no queremos, tampoco nadie nos va a regalar nada. 4-10 en el marcador, ellos muy bien cerrados en su zona, y nosotros con numerosos tiros exteriores muy lógicos cuando el viento se lleva la pelotita donde quiere... por otra parte ellos aprovechaban para correr al contraataque ante nuestro escaso balance defensivo y nuestra forma física mejorable.
Con la incorporación de su poste, su juego cambio coherentemente y aprovecharon esta circunstancia para poner el 8-18 al descanso. Ya para entonces el árbitro estaba harto de algún jugador nuestro y los paxangueros nos echábamos la culpa los unos a los otros.

La segunda parte cambio a defensa individual, pero seguíamos sin meter nada y así "no se puede y además es imposible", no supimos atacar su zona bien plantada y su buena combinación de base y jugador grande les bastaba. Tras pasar por momentos de -13, y algún chispeo, y en parte debido al acierto de Gabri y a apretar un poco en defensa nos pudimos poner a 5, pero la concentración no era la necesaria, con varios jugadores con la cabeza en otra parte. Reconocer el arranque de rabia y de orgullo de Conesa que intentó levantar al equipo dando caña en el banco durante un parón del encuentro, eso es dar la cara, si señor. Para variar no pudo ser, 26-32 y el descenso es casi seguro...

... visto así todo parece negro, pero señores tenemos el privilegio de salud y de amistades como para jugar un rato cada findesemana, así que dejémonos de descensos, ascensos y drafts y disfrutemos de este bendito deporte, porque al parecer, puede ser que la liga del año que viene sea imposible logística o económicamente.
Seguramente un plante general a los juegos de distrito (vamos la liga de primavera de siempre) por parte de TODOS los equipos sea la única solución, porque en estos casos mejor actuar con adelanto.

Si queremos demostrar algo, tenemos 4 partidos todavía por delante, y avisar que el del domingo de ramos contra Devils ha sido aplazado, mañana saldrá en comité!

1, 2, 3 PAXANGUEROS!!!! (SIEMPRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1,2,3... PATXANGUEROS!