jueves, 7 de marzo de 2013

Ahora o nunca!!!

¿Quién nos iba a decir que en el año del X aniversario del EP íbamos a estar con un balance de 4-9, sufriendo y mucho por el peligro inminente del descenso, en lugar de como uno de tantos paxangueros por el mundo decía hace poco, organizando un buen "Harlem Shake" para celebrarlo?

Pues eso, después de unos 10 días clave en los que disputábamos hasta 3 partidos (bueno 2 y 1 último cuarto) con la necesidad de ganarlo todo, seguimos dependiendo de otros equipos para guardar alguna esperanza para poder salvarnos del primer descenso de este equipo.

Pedimos disculpas por dejar tanto tiempo sin informar a tantos seguidores que esperan con hambre cada crónica, pero parece que el formato 3 en 1 con arenga antes y después está ganando enteros XD

Hay que decir que la actitud en buena parte de estos encuentros, sobre todo en los 2 primeros, ha sido otra, obviando (casi) al árbitro, que ya tiene suficiente con aguantarnos sudaos y sin meter una; concentrados, fuertes de mentalidad y a ganar desde la unión del grupo. Pero por contra el compromiso general de la plantilla es por lo menos cuestionable, acudiendo a cada partido 5 o 6 almas, que además en algún caso van medio lesionados o medio febriles. Así no se puede, está claro.

Para informar de los partidos recientes, mejor tirar de la memoria:
- Basket Zuat 38 - 37 EP Macarena: poca gente en ambos equipos, un comienzo malo, en el primer cuarto ya dominaban de 9. Ahí paramos, hablamos y tuvimos claro que había que cambiar nuestra actitud y así lo hicimos llegando al descanso empatados (18-18) y manteniéndose la igualdad con numerosos cambios de liderato en el marcador, hasta el final del partido. Ellos más ordenados y nosotros resistiendo bien la superioridad de sus interiores. Merced a una buena circulación de balón en ataque, algún buen contraataque cuando debe hacerse (aquí acertado Juane) y al buen entendimiento en cancha de 2 amigos de la infancia, Conesa y Boli, nos pusimos 4 arriba a falta de 3 minutos y medio. Momento clave, pero no supimos hacer esos ataques griegos de 2 min. tan clásicos en este equipo y con esa ventaja de 4 el árbitro deja de señalar unos claros 5" en saque, aunque más bien fueron 6 o 7; como bien me dijo él "no vamos a calentar lo que queda por eso", no pero a mi entender fue una acción que hubiera tenido mucha importancia. A eso le sumamos algunas pérdidas, la última defensa con falta de tiro y una última posesión 1 abajo en la que nos supimos sacar falta, ni hacer tiros claros. Con un lanzamiento que no entró bajo la bocina, terminó el partido. Buen partido, pero 1 abajo.

- EP Macarena 39 - 28 Santa Clara: último cuarto por jugar, 1 abajo y un parcial de 16-4. Mucha concentración y valorando el bloque unido de los 5 valientes que fuimos un día entre semana, a jugar un cuarto como locales en la pista de Santa Clara, a las 9 de la noche con el frío que hacia al aire libre... 5 sí pero muy comprometidos y eso que fallamos muchos tiros libres. Compartiendo el balón y siendo solidarios en el esfuerzo, sobre todo en defensa, desde donde este equipo ha ganado tantos partidos en su historia.

- Devil Rockets 53 - 25 EP Macarena: parecía que no se iba a jugar por la lluvia, pero por arte de magia la nave de Hytasa está libre... como bien dicen los compañeros de Tran Tran en su blog, curiosa situación cuanto menos que la nave estuviera sin uso y todos los partidos ubicados en las exteriores... En fin, un partido importantísimo que teníamos que ganar, el único al que todavía no nos habíamos enfrentado esta temporada. Unos Devils creo mejorados respecto al año pasado, que mantienen esa altura que nos viene tan mal, y que también estuvo acertado desde fuera. Nosotros para variar con 5 jugadores y medio por así decirlo, muy desgastados sobre todo por las ayudas ante sus postes, y es que además no metimos ni una. En la primera parte no se defendió mal, pero en la segunda no podíamos con nuestras almas. En ataque pues demasiado precipitados, muchos tiros rápidos tras uno o dos pases (ahí los exteriores tuvimos mucha culpa) si somos pocos y no queremos locuras tras una larga defensa, tenemos que mover con tranquilidad hasta encontrar la opción buena. La mentalidad no se mantuvo fuerte, cierta impotencia ante la superioridad del rival. Pero en el partido de vuelta contra ellos tenemos que hacer que el partido sea diferente, podemos hacerlo y ganarles, ya lo hicimos el año pasado.

Paxangueros, quedan 5 partidos y si queremos estar el año que viene en esta competida liga, tenemos que dar un paso más allá y continuar con el cambio que ya hemos empezado. Tenemos que ganar los 5, sea quien sea, ya que además ante todos, incluidos los 2 primeros clasificados, hemos tenido partidos muy disputados y con muchas opciones. Todavía podemos lograrlo: mentalidad, actitud y baloncesto.

¡Vamos EP! y que suene fuerte el 1, 2, 3 PAXANGUEROS!!!

1 comentario:

  1. Antonio Chaves Nigga12 de marzo de 2013, 11:49

    +1 seguidores que esperan con hambre cada crónica

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!