lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año menos, un año más.

subir imagenes
(De izq. a der.) Vergara, Nacho, Alberto, Pablo y Migue


A este 2012 le quedan pocas horas de vida ya, y perdonenme por el cliché, pero desde nuestra humilde visión como equipo, queremos hacer un repaso por este año en el que cumplimos 10 años como equipo.

No sólo es una cifra o el número futbolístico más usado. Este aniversario significa la unión de un grupo de amigos, allá por 2002 en el I.E.S Macarena, extrapolándose hasta lo que somos hoy, un grupo de amigos amantes del baloncesto que se unen cada Domingo, abandonando sus quehaceres diarios, para disfrutar de un rato de baloncesto. Pese a que este año no hayamos empezado demasiado bien, no hay que olvidar que nuestro EP ha sabido evolucionar con los tiempos que corren, y a estas alturas todavía seguimos ensamblando un conjunto que pueda jugar durante un año más en 2º División de Distrito para nuestro goce y disfrute particular.

Y esto es en parte lo que pudimos ver en el último partido del año frente al CBI Alcalá, dónde el resultado final, un 30-40 favorable a los alcalareños, demuestra bien poco lo que fue el partido en sí.

No vamos a hablar de lo tarde que empezó el encuentro por encontrarse en paradero desconocido tanto el mesa como el árbitro del encuentro, puesto que no somos nadie para juzgar la organización del IMD o de aquel a que concierna dicho acto.

Pero sí vamos a hablar de cómo un primer tiempo magnífico, el cual nos llegó a colocar en una ventaja de +8 al final de los primeros 20 minutos, se vino abajo en la segunda parte. Todo esto es achacable a la falta de ritmo y de competición que suele salir a relucir en algunos momentos. Es este estado de relajación el que aprovechan nuestros rivales, más constantes e incisivos, para dar la vuelta al marcador en partidos como este.

De cada derrota hay algo que aprender, no es el fín, sólo es un grano más que añadir a nuestro bote de esencias del conocimiento.
 
Así acaba el año para nosotros, esperemos que podamos comenzar este 2013 más seguros de nosotros mismos y con fuerzas para afrontar la otra parte de la competición, dónde ningún partido es fácil.

Por último, acordarnos de todos aquellos que habeis pasado por nuestro equipo durante este año 2012; algunos, núcleo duro durante años del EP (Vicente, Luis, Jaime, Vergara, Curro, Nacho) sin los cuales estos 10 años de baloncesto Macareno no podría haber tenido lugar.

Probablemente me deje alguno en el tintero, pero recordad lo que se publicamos hace poco en nuestro twitter:

“ONCE A PATXANGUERO. ALWAYS A PATXANGUERO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1,2,3... PATXANGUEROS!