lunes, 17 de diciembre de 2012

El compromiso es el camino (Ilipense 27-38 EP Macarena)


Por lo general, en el compromiso está la clave del éxito en todas las empresas de la vida. Sin compromiso no hay implicación, sin implicación no hay pasión, y sin pasión no se pueden cumplir los objetivos. Cuando prácticamente la mitad de un equipo se renueva es lógico que haya un proceso de adaptación, si pasa a niveles profesionales, imaginémonos en un equipo como el nuestro, tan familiar.

El EP Macarena es un equipo en reconstrucción, ya que las Erasmus y Sénecas por una parte, y las cuestiones profesionales por otra, nos han llevado a muchos a estar fuera (#Patxanguerosporelmundo) y eso se nota a la hora de jugar. Los nuevos fichajes son buenos, tanto baloncestísticamente hablando como, mucho más importante, fuera de la cancha. Pero a estas alturas de temporada como es lógico aún hay muchos desajustes que cumplir.

Sin embargo, a pesar de todo, hoy se ha visto en San Pablo un equipo comprometido, con todos y cada uno de los 11 que hemos estado presentes con ganas de aportar, sin miedo a dar opinión y con mucho que decir. Todos, desde el primer al último, hemos aportado algo, y ese, y no otro, es el camino.

Y el partido no ha sido fácil, Ilipenese, a pesar de su posición en la tabla, va a dar más de un susto esta temporada ya que tienen un poco de todo, un buen tirador, un base que organiza, y bastante potencia interior. Y van al rebote ofensivo con un par de huevos que ya los quisieran equipos ACB. Y así transcurrió la primera parte, lo de Alcalá del Río aprovechando esa fuerza y el EP Macarena con su ya clásica zona bastante desajustada, incapaces de cerrar bien el aro, aunque bien en ataque, con mucha calma en casi todas las jugadas, buscando siempre la mejor opción. 20 minutos de tanteo, que terminaron con 15-14 a favor de los alcalareños.

En la segunda parte un nuevo fichaje de la Secretaría Técnica Patxanguera, Juanes, destapó el tarro de las esencias, y guió el ataque del EP durante todo el tercer cuarto, dando toda una clase de recursos individuales, pero también haciendo jugar a todos, implicando a cada uno de los miembros de la plantilla. Animados porque las cosas funcionaban en ataque, la defensa dio un claro paso adelante permitiendo a Ilipense anotar únicamente un triple en el tercer cuarto, además en prácticamente la última jugada del parcial.18-25 y la sensación, a falta de 10 minutos para terminar, que en esta ocasión la victoria se quedaba de nuestro lado.

Los de Alcalá intentaron reaccionar en el último cuarto, y llegaron a provocar un tiempo muerto patxanguero a falta de cinco minutos con un tanteo de 22-28, pero no hubo gran cosa que decir en ese minuto, simplemente se pidió calma a todos y se instó a todos a ganar el partido desde la defensa. Dicho y hecho, gestionada la zona por los pocos “clásicos” del EP presentes, Migue, Adbetu, Ismael y un servidor, tres robos casi consecutivos y tres contraataques de Alberto "el otro" (como Andrés Montes llamaba a Jermaine O´Neal XD) cerraban el partido a falta de un minuto. Resultado final, 27-38, fruto también de la lógica bajada de brazos de Ilipense cuando vio el partido imposible.

Este es el camino para conseguir nuestro objetivo: mantenernos en esta preciosa categoría que es la segunda división.

5 comentarios:

  1. Antonio Chaves "Nigga"17 de diciembre de 2012, 16:17

    Enhorawena chavales.
    Por cierto ¿Hay algo por debajo de la 2º división?

    ResponderEliminar
  2. por supuesto, 2 grupos o más de 3º

    ResponderEliminar
  3. En tercera hay un mogollón de grupos, en segunda sólo hay dos grupos (el nuestro, Norte, y el otro, Macarena... sí, es irónico, hay un grupo de Macarena y no estamos nosotros, xD).

    ResponderEliminar
  4. Antonio Chaves Nigga18 de diciembre de 2012, 17:55

    Gracias. Creia que el objetivo permanencia era de cachondeo hehe

    ResponderEliminar
  5. Ya el año pasado estábamos en Segunda, Nigga, y nos mantuvimos en la última jornada :)

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!