domingo, 29 de mayo de 2011

Una de champiñones!

Dicen que quien mal empieza, mal acaba; y yo que soy muy del refranero popular aquí lo pongo.
Pues bien, en nuestro caso la profecía no se cumple al 100%.

Hace muchos meses dimos por "perdida" la posibilidad de llegar al play off de ascenso como en los dos últimos años, primer partido y de 20 contra Diablos Rojos, desde luego, la primera en la frente.

El año estaba claro que iba a ser de transición por las pérdidas de jugadores, no se había conseguido reforzar el juego interior, se sigue sin entrenar, etc. y así fue, se dió la cara ganando a Anima Vitae (que finalmente consiguió plaza de ascenso), y se puso el finiquito a un año en blanco. Pero nos decidimos apuntar a la liga primavera, habia mono de jugar, y nos habia sabido a poco la fase regular.

Se ha conseguido un pleno de victorias, 5 de 5, para un total de 3 derrotas en esta temporada (2 contra Diablos Rojos y 1 contra Anima), o sea un 12-3. Tampoco está tan mal ¿no?
Está en marcha una segunda división, con 10 equipos se supone, ojalá prospere y la liga municipal siga creciendo, a la par que el nivel de sus equipos y la competitividad en general.

Se barajan los nombres de esos 10 elegidos. Los 3 descendidos de primera, más los 5 que quedarían en segunda que han jugado el play off, y de nuevo otras dos plazas más. Todo apunta a los distritos con más equipos, como sucedió cuando se creó la Superliga.
Está claro que nosotros este año no tenemos voz ni voto para conseguir una de esas plazas, pero me gustaría que no se olvidara al distrito Macarena para estas cosas. Ahí está FARSOS, Anima este año, nosotros quedamos 4º el año pasado, en fin, que aunque seamos un distrito pequeño y un tanto dejado de la mano de Dios, seguimos dando caña. Este año había 3 equipos que perfectamente podían haber estado en la lucha por el ascenso, a los números me remito.

Volviendo al tema de este post, del título de campeones de primavera distrito Macarena-Sur, la verdad que el partido de hoy no ha tenido mucha historia, un equipo muy superior al otro, y sin hacer sangre (la defensa 2-3 un poco adelantada casi al medio del campo nada más) los robos no paraban de sucederse, muchas veces más por fallo rival que por rapidez de manos nuestras. El marcador final fue excesivamente abultado.

Se acaba la temporada 2010/2011 con más sombras que luces, para lo que estábamos acostumbrados en los últimos años. Volveremos el año que viene con la mente puesta en el ascenso, ya sea a segunda o a primera.

Que quede claro, tanto va el cántaro a la fuente...

3 comentarios:

  1. Evidentemente, no ha sido un gran año, pero quién nos iba a decir hace un tiempo que una temporada con 12-3 y un título (que sí, la Copa de Primavera, pero es un título) íbamos a pensar que diríamos eso. Hay que quedarse con lo positivo, empezamos mal, el equipo se recuperó, se han ganado buens partidos y no tan buenos y seguimos manteniendo un nivel de compromiso y compañerismo que ya querrían muchos equipos en Sevilla.

    Evidentemente si hay una segunda división no vamos a estar, aunque creo que después de llegar los dos años pasados hasta la fase de ascenso y este año ganando la liga de primavera, no desentonaríamos en absoluto en esa división. Pero bueno, eso nos tiene que servir como acicate para demostrar que merecemos llegar ahí y ojalá el año que viene lo hagamos.

    Por mi parte, os echo muchísimo de menos. Ya sabeis que llevo al EP en la sangre, y aunque esté en los Madriles, siempre seré un Patxanguero!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Chaves "Nigga"1 de junio de 2011, 16:50

    Felisidades por la victoria cracks!!!
    ¿se hará algo pa el 10º aniversario del EP?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El 1 de enero de 2012 comienza el décimo aniversario. ufff stan previstos numerosos eventos...giras internacionales, concursos, conciertos...INCLUSO estamos pensando en hacer una camiseta...eso sería el mayor logro.
    Ya podrías volver por aqi tete coño!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!