lunes, 23 de mayo de 2011

2 en 1

Así ha sido. 2 victorias seguidas en menos de 24 horas, partido el sábado y partido el domingo.

América Mestiza - Ep Macarena

De este encuentro no tenemos el tanteo, debido a la mala organización de árbitro mesa, etc. No sabemos quién será el responsable pero lo cierto es que la hora del partido eran las 20:00 en el IES Cervantes (pista inaudita), y hasta las 20:45 no dio comienzo el encuentro.
Equipo que parece que va a más, han ido incorporando gente nueva, de calidad pero muy joven e inexperta, cuestión de tiempo.

No hubo mucha historia, transiciones rapidas, ventaja interior por nuestra parte, y canastas fáciles una tras otra. Con el paso del tiempo se fue viendo la clave de lo que ha sido el fin de semana: la forma física malisima de la mayoría del equipo. Después de un parón considerable en la competición, quizás tambien el calor que empieza a saludar en Sevilla, uno de los factores que siempre ha sido clave en nuestro juego, como es la resistencia, la presión etc. desapareció con el paso de los minutos.

Cierto es que tan solo contábamos con 6 efectivos, uno de ellos aún medio lesionado, pero de 14 fichas con las que contamos, volvimos a aparecer en cuadro.
Aun así se solventó el encuentro con una distancia abrumadora por nuestra parte.


Dos Hermanas 43 - 49 EP Macarena

Engañoso cuanto menos el resultado, puesto que al principio del último cuarto, la ventaja a nuestro favor era de +21 puntos. Tan solo 4 puntos en los ultimos 10 minutos.

Se vieron muy buenos minutos sobre todo en ataque durante los tres primeros cuartos, buena rotación y selección de tiro. Pero el lastre fue el físico. Atrás no éramos como siempre, no mordíamos, se nos veía agotados, no llegábamos a todos los balones, no se luchaba tanto, y es que no se podía más.

Por eso el equipo de Dos Hermanas fue encontrando facilidades para anotar, de ahí el parcial de 15-4 del último cuarto, y aunque no se temió por el resultado en ningún momento, los últimos 50 segundos recordaron a la etapa más griega/turca de la historia del EP, controlando la posesión sin ni siquiera mirar el aro. El cansancio había ganado.

El resumen es simple, se cumplió, el equipo está más que hecho, sabemos a qué jugamos ( a lo poco que jugamos) y cuando se hacen bien las cosas, nuestro juego es muy simple, directo y a la vez efectivo. Realmente si conseguimos sacar el contragolpe, somos bastante difíciles de ganar.


A falta de una jornada podemos proclamarnos campeones de la liga primavera distrito Macarena, y poder volver a celebrar algo en un año de transición.
Y es que el EP Macarena sigue siendo un hueso duro que promete volver a la lucha por el ascenso.

3 comentarios:

  1. Pero qué grandes soys, cojones! Cómo os echo de menos, tíos, en serio, no sabeis cuanto! Me encantaría estar ahí, que además sería de esos 6 que van al partido, seguro!!!

    Vuelve el espíritu griego al EP Macarena? En realidad, nunca se ha ido, de ahí ese escudo tan currado que tenemos :P. Hay que ganar el próximo fin de semana y volver a levantar un título, sería el tercero consecutivo y eso es importantísimo. El año que viene es nuestro décimo aniversario y volveremos a luchar por el ascenso, seguro!!!

    Grande EP Macarena! Grande!

    ResponderEliminar
  2. Es que en el subcosciente os he dejado marca. Porc ierto no acudí porque me he machacado la rodilla saltando una valla , ¿Que que cojones hacia saltando una valla? Pues... Cosas que pasan

    ResponderEliminar
  3. Este domingo tenemos que ganar para conseguir el titulo de la copa primavera...que es algo en un año no tan bueno como anteriores.
    Para el año que viene ojala podamos dar ese salto de calidad (y altura) que nos hace falta para subir a primera, siempre manteniendo POR SUPUESTO los valores de amistad que crearon este equipo.
    Este domingo cerveceo y palets de bravas

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!