domingo, 12 de diciembre de 2010

Victoria, mejoría y sumando

Jurasic Beer IX 47 - EP Macarena 57

Parciales: 4-11, 10-17, 12-10 y 21-19.

Una cita más en el pabellón que este año nos va a dar muchos momentos buenos sobre todo, a una hora un poco rara, las 3 de la tarde. Aún así nuestro equipo se presentó con 8 jugadores, que no está nada mal, más la incorporación tardía de Maese Lui. Agradecemos desde aquí la presencia en las gradas de un miembro clave en el EP del año pasado, Ismael, alias "el tecla", al cual echamos tanto de menos; de verdad, fue una alegría verte y saber que tu recuperación va viento en popa.

En cuanto al transcurso del partido, una de las grandes noticias del encuentro fue lo enchufados que salimos de inicio, dejando a un lado nuestras tradicionales salidas empanás a la canxa, con un parcial de 1-10, donde la buena circulación de balón en ataque, con amenazas y alternancias exteriores e interiores, y la zona cerrada y dura en defensa, fueron las claves. El segundo cuarto más de lo mismo, pero esta vez nuestra presión a toda canxa forzó algunas pérdidas del contrario y el marcador se fue a 11-28 a nuestro favor. Éste fue quizás el punto donde el equipo se relajó, justo después de tiempo muerto del rival, (esa veteranía que nos falta, aunque ya no debería ser así) y a partir de aquí la diferencia fue disminuyendo paulatinamente, aunque se llegase al descanso con un marcador redondo, 14-28.

En la segunda mitad cambió el panorama, cuando queremos ir a por una mayor diferencia no observamos bien el partido, no nos dimos cuenta que la presión hizo aguas por muchos sitios y nuestro ataque se vio malinfluenciado por la mala tónica que tomó nuestra defensa, que no olvidemos siempre ha sido nuestro pilar. Todo ello hizo que el marcador se estrechara hasta el 26-32, menor diferencia del partido, que supimos paliar con dos triples consecutivos. Aquí la reacción del equipo fue positiva, sabemos que cuando un equipo veterano nos come terreno en el marcador y sobre todo en la agresividad y contacto físico, sufrimos, pero supimos mantener la diferencia en +12/10, aunque con una defensa zonal bastante dudosa en estos minutos, en los que nuestra juventud hizo que aprovecharamos algunos contraataques, que son claves para atacar las zonas.

En resumen: en muchos momentos muy buena rotación de balón, aprovechando el poste alto como inicio de ataque a zona, excelente actitud de inicio sobre todo por la concentración. Mejoría, si, pero tenemos que ir a por mucho más, mejorando mucho la defensa y evitando nuestras pájaras y precipitaciones.

Puntuaciones, según el acta: Guaje 11, Nacho 6, Migue 4, Alberto 3, V 0, Curro 0, Luis 3, Linares 14, Piñero 15.

Proximamente, en los mejores cines, podréis ver un articulo sobre cada uno de los jugadores de la plantilla, de lo que están dando y de lo que deben aportar al equipo, desde mi humilde opinión de "semi-coach" y co-junta directiva.

Salud y baloncesto!

3 comentarios:

  1. Antonio Chaves "Nigga13 de diciembre de 2010, 12:24

    ¡Mu grande! ¡Me alegro por vuestra victoria, cracks!!

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica del partido. Tuvimos una seria pajara defensiva al final del partido permitiendoles anotar demasiado fácil, pero me quedo con la buena circulación de balón nuestra (en la mayor parte del tiempo) provocando que todos aportaramos. VIVA EL EP

    ResponderEliminar
  3. Yo el rato que vi, os vi muy bien. Pensad en las posibilidades que tenéis y a conseguirlo, a ver si se da alguna carambola... abrazos!!!

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!