domingo, 9 de mayo de 2010

Épico, grandioso, histórico. El EP ya está en semis

De dos puntos. Tan solo de dos puntos. Así, por la mínima, con tensión hasta el último segundo. Así es como se consiguen los triunfos épicos y así ha sido como el EP Macarena, un equipo de amigos cuyo primer partido se perdió allá por 2002 noventaypico a doce (si es que llegaron a ser 12) está desde hace unas horas en la lucha por el ascenso a la Superliga Municipal. 37-35 y con un partido que ha tenido de todo, en el que el EP ha demostrado que nadie le ha regalado nada y que si ha llegado hasta aquí es porque tiene capacidad suficiente para ganarle a cualquiera, por muy bueno que sea o muy difícil se lo ponga.

El partido empezaba a las 10 de la mañana en la nave del Polideportivo Hytasa, un terreno de juego en el que jamás hemos practicado. Por primera vez en la historia del EP Macarena (o del Club Baloncesto Patxangueros, nombre de fundación, o del Baloncesto Macarena, nombre de transición) 12 personas estaban dispuestas a partirse la cara por la victoria. Un equipo, una piña, y con muchas ganas y las ideas claras. He de decir que creo que ha sido el mejor calentamiento de todo el año, con todo el mundo muy metido en el partido y sabiendo qué cosas había que hacer.

Eso ha motivado una salida que Siglo System no podía esperarse. El EP Macarena, gracias a la fuerte defensa a los hombres bajos de Nacho y de Migue Linares, y al cierre del rebote por parte de Curro, Migue y un servidor, conseguía hacer un parcial de 8-1. Todos despertamos en ese momento. Todos los que veíamos como un imposible vencer en estos cuartos nos dábamos cuenta que con trabajo y esfuerzo podíamos obtener la ansiada victoria, aquella que el año pasado se nos escapó por estar medio equipo fuera y por tener la mala suerte de luchar contra un equipo muy superior. Ese 8-1 ha marcado claramente esta eliminatoria, porque el partido no se podía ganar en dos minutos, pero sí que se podía perder.

Con Curro enchufado en ataque y todos los demás trabajando como jabatos llegamos al final del primer cuarto con 6 puntos de renta en el marcador y con la sensación de un trabajo bien hecho, pero de mucho más que hacer. Siglo System es un equipo. Un muy buen equipo, de hecho. Ordenado y con hombre en todas las posiciones de garantías. Su número 5, Frank, se puso el mono de trabajo y mientras las faltas se lo permitieron nos hizo un traje a base de peso y fuerza. Su trabajo y su esfuerzo no era menor que el nuestro y después del shock inicial (esperaban a una banda y se encontraron un señor equipo de baloncesto) poco a poco conseguían volver al partido. Dos arriba EP Macarena al descanso y todo por decidir.

El tercer cuarto pudo ser el que le diera la eliminatoria a Siglo System. Después de los 7 puntos de ventaja que consiguiera al principio del partido el EP Macarena, en esta ocasión era Siglo System el que lograba una distancia de hasta 8 y en algún momento pareció que todo estaba visto para sentencia. Pero no, hoy no era el día. Los Patxangueros habíamos visto que teníamos posibilidades de ganar y queríamos saborear el aroma de la victoria. Seis arriba parecía que se iban a ir a final del tercer cuarto, pero entonces apareció la figura del postrero MVP del partido. Migue Linares robaba un balón y anotaba un triple a tabla desde el medio campo sobre la bocina. Confirmado, hoy era el día.

Ese triple nos dió motivación y esperanzas. Y aunque los ornitorrincos volvieron a ponerse 7 arriba durante el cuarto, y a pesar de ir 6 arriba a falta de 3 minutos, el trabajo no paró ni por un instante. Una penetración de Nacho, un tiro libre de Migue y otro triple de Nacho nos devolvía al partido. Empate a 35, algo más de un minuto por jugar y balón patxanguero. A falta de 47 segundos Curro penetra, recibe falta pero no es señalizada y Siglo System roba el balón. Los de verde decidieron jugársela a una carta y se pusieron a consumir tiempo. 30 segundos. 20 segundos. 10... y de repente emergió nuevamente la figura del partido. El último en llegar, fichado en el mercado invernal, Migue Linares, robaba un balón y encaraba solo el aro. Entre los nervios, las ganas y los gritos de todo el mundo, Linares soltó una bandeja extrañísima, con la zurda a pesar de ser diestro y de estar sólo, y además directamente al aro y sin mirar. "Es que sino habría sido muy fácil" espetaba al terminar. Era nuestro día y la canasta entró. 7 segundos tenía Siglo System, pero con una buena defensa sin faltas sólo pudieron hacer un tiro muy forzado que ni si quiera tocó aro.

El EP Macarena ya está en semifinales de liga y luchará por ascender.

La semana que viene volveremos a los terrenos de juego. A la espera de confirmación, creemos que será contra los Artilleros del Turruñuelo, un auténtico equipazo que al descanso le sacaba 13 puntos a Etílicos. Allí estaremo dando el do de pecho. Nadie daba un euro por nosotros hoy y hemos ganado, así que volveremos a intentar reventar los pronósticos.

4 comentarios:

  1. Olé vuestros huevos!!! llevo todo el dia inquieto pensando en vosotros.

    Un abrazo bien fuerte y a por ellos ( el tf de pablo-negro da fe de que en espiritu estaba conn vosotros).

    ale macarenos ale ale

    ResponderEliminar
  2. kiyo toy en mi ksa leyendo esto con los vellos d punta joé!!! Nos merecemos estas cosas, x ser un GRUPO d xavales con ganas de disfrutar del baloncesto y de la vida!!!

    Nacho esperamos tu cronica tb eh!!! Y ahora seguimos a por todasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. 88 - 12

    fue nuestro 1º partido oficial :)

    ResponderEliminar
  4. Chicos sois los mejores y teneis unos huevos grandisimos.A por el ascenso.
    Os quiero,vuestra fan.

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!