lunes, 10 de mayo de 2010

En semifinales, manteniendo la esencia del IMD

Es competencia del Instituto Municipal de Deportes:

1-Fomentar el deporte y la cultura física en la ciudad de Sevilla

Solo copio esa entrada de la página del IMD ya que me parece muy clarificadora de lo que vengo a decir en esta entrada del blog.

Estamos ante el final de una temporada que podría resumirse así: intensa, de mucha calidad en la Super Liga y de diferencias en Segunda (o lo que es para mí: primera, ya que los equipos de la super liga estan en otro nivel), y con polémica al final.
Y es polémica desde el momento en que se ha traspasado la barrera de ese primer punto que marcan las lineas de actuación del Instituto de Deportes, por muy tonto que parezca. Se ha pasado de la competitividad sana, a obsesión por la victoria.

A día de hoy, me doy con un canto en los dientes por estar donde está mi equipo. Y digo bien: MI Equipo. Cuando empecé a jugar, que fué con los mismos que me rodean ahora cuando defiendo los intereses del EP Macarena, no tenía ni idea. Ni sabía botar, ni daba la talla física, ni nada, era un rebotado de este deporte. Pero la amistad y la unión hacen la fuerza, y así cogió forma el EP.

No quiero que esto se convierta en un artículo pasteloso ni mucho menos. Es un escrito para demostrar lo orgulloso que estoy de haber llegado a semifinales, de la mano de mis amigos. De haberlo conseguido a base de darnos cabezazos contra la pared, de perder una y otra vez contra FARSOS (si, Farsos, uno de los gordos de la super liga, jugaba en distrito macarena), de intentarlo el año pasado contra Lemon (el "revelación" de este año) y de este año, después de restaurar el equipo, reunir a los de siempre y volver a formar una plantilla donde no habia ni un fichaje estrella. Sólo colegas. No se ficha por calidad, se ficha por afinidad hacia alguno de los jugadores veteranos.

¿Del partido? Sin comentarios, el momento más grande con este equipo ya lo he vivido.
Me da igual subir o no subir.
Me da igual que Turruñuelo (autentico equipazo al que se escapa del nivel municipal, si van todos claro) nos gane de 40, o de 20.
Me da igual perder el partido a cara perro contra Parapapa o Careba.

Este equipo me ha demostrado, y ha demostrado al distrito sevillano, que no hacen falta fichajes estrella para colarse en la super liga. Solo hacen falta ganas, unidad y cojones.
En esta linea hay muchos equipos: Farsos y cómo pasar el tiempo con amigos y disfrutar del deporte al mejor nivel; Etílicos con su "el baloncesto como excusa"; Siglo System y sus dos campeonatos consecutivos de Nervión, Lemon o Tran Tran Team, son para mí ejemplos (y seguro que me dejo a muchísimos más) a seguir por las categorías inferiores. Un grupo de amigos del que nace un equipo. Esos son para mí los que tienen mérito, y ahí es donde radica el éxito de estas competiciones municipales.

Dicho esto, me parece legal que cada equipo gestione su plantilla como crea conveniente. Entra dentro de las reglas. Pero creo que no se le escapa a casi nadie que necesita una revisión esa normativa, no dejemos que se manche la competición, dejemos a Mike Smith en su casa, que sino llamamos nosotros a Calderón, que en la puerta de su hotel me dió la mano y todos sabeis que de ahí al fichaje hay un pequeño paso.

Para terminar me gustaría dar las gracias a Siglo System. Un partido de tanta tensión por los altibajos en el marcador se saldó sin un solo mal gesto, ni una voz más alta que la otra. Chapó.
Seguro que volverán el año que viene a este momento de la temporada.

Señores disfrutemos de lo poco que queda, quedan 80 minutos de baloncesto donde no tenemos NADA que perder. Estamos entre los 4 mejores de la segunda división municipal sevillana...

¿Qué más se puede pedir?


PD: imaginaos cuando empecemos a entrenar...

8 comentarios:

  1. Joder Nacho, se me ha hecho un nudo en el estómago leyendo esto. Qué grande eres. La verdad es que ya lo hemos comentado muchas veces. De hecho el año pasado tuvimos en el seno de nuestro equipo esta conversación sobre si fichar o no a cierta persona que está viniendo para la fase final. Pero no, seguimos fieles a aquellos locos que hicimos el equipo en 2002 y que hemos ido fichando a gente, como tu dices, por afinición, y no por calidad.

    Y me uno a las felicitaciones a Diglo, que ya les puse en su blog.

    Un saludo y a luchar!!!

    ResponderEliminar
  2. Cagontó, se me ha borrado el comentario anterior.

    Básicamente decía que se me ha puesto un nudo en la garganta con tu entrada, creo que viene muy al pelo y me encanta haber llegado hasta aquí con MI equipo, como tú dices. Con NUESTRO equipo.

    No tenemos nada que perder ahora, NADA. Turruñu nos podrá ganar o no, pero hay que darlo todo. Y Careba o Parapapá también nos pueden ganar, pero haber llegado hasta aquí nosotros es un puntazo.

    ResponderEliminar
  3. Oye os pongo sobre aviso, no os querrais tanto a vosotros mismo que acabareis dandoos por el culete. Mucho animo para el siguiente partido.
    Menos gustarse y mas motivarse, que a llos artilleros esos vais a hacerles sudar tela tambien sios poneis las pilas.

    APumbaweeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena ante todo por lo conseguido hasta ahora.
    Deciros que debeis ponerle la guinda al pastel sino dentro de poco alguien podra decir que no se acuerda de quien fue cuarto el año 2010, las finales no se juegan se ganan.
    Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con el espiritu de vuestro equipo y que este es el secreto para que lleveis 8 años ya juntos, al menos a nosotros esa es la filosofia que nos a servido para divertirnos con esto durante 18 años (media vida en municipales).
    Durante este tiempo he visto pasar grandes equipos que eran flor de un dia, los equipos que permanecen son los que mantienen esta union.
    En cuanto al tema federados o no? Creo que esta clara mi opinion, aunque mientras el reglamento lo permita (antes no lo hacia) todo equipo esta en su derecho de fichar a su Mike Smith.
    Por cierto me gustaria ver la cara de algun expaxtanguero al veros con claras opciones de subir.
    En cuanto a nosotros no pudo ser, peleamos hasta el final pero ya el fisico da lo que da y el nivel de la primera y mas aun de la fase final es tremendo (jugadores EVA y 1º nacinal incluidos), esperemos refrendar el tercer puesto del año pasado y sobretodo ya podemos decir que un año mas estuvimos ahi, el espiritu Carmelo sigue vivo.
    Un saludo y espero veros el sabado dando lo todo como siempre

    ResponderEliminar
  5. Yo no queria decir nada pero ya que el señor Eu lo dice, pues eso... UN SALUDO A ALGUNOS DE LOS EX_PACHANGUEROS!!!
    La razon de escribir es: ¿El espiritu Carmelo sigue vivo? Le ha pasado algo a ese buen hombre? Espero que no

    ResponderEliminar
  6. Nada que le va a pasar que a sus 52 añitos si le das medio metro te la sigue clabando igual, lo de irse en velocidad, defender, etc... ya va siendo harina de otro costal para muchos. Vamos que yo firmo llegar a esa edad en esa forma y sobretodo con esa ilusion, todo un crack.

    ResponderEliminar
  7. xavales mucha suerte para este finde, que os lo mereceis por esos cojones que teneis, intentare ir a veros y animaros para que ganeis y ya os asegureis la plaza en primera. Saludos de un fan macareno.

    ResponderEliminar
  8. Esto que eeesss?! Que si perdemos, que si no se que... MOTIVASIOOOOOOOOÓN!!! me cago en la puta!
    Si le echais dos webos y lo del medio ganais, como siempre!!!
    Un saludo craaacksss!!


    Patxanguero Honorífico.- Antonio Chaves "Nigga"

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!