lunes, 16 de noviembre de 2009

Comienza la nueva temporada

Muy buenas a todos y a todas (bueno, todas, si es que hay alguna lectora de este blog). Por fin, después de meses de espera, el EP Macarena volvió este pasado sábado 15 de noviembre a las canchas, y lo hizo para enfrentarse a un nuevo equipo en el distrito, "Zona Sur".

Pero antes de entrar en detalles sobre el partido, anunciaros que esta temporada va a ser especialmente corta de encuentros, ya que el distrito Macarena sólo cuenta con 5 conjuntos, lo que deja en 8 los embites de la temporada. A esto se suma que se clasifican dos para segunda fase, aunque desconocemos aún si se organizará entre esos dos algún cruce, una especie de final, que estaría divertida pero que sería totalmente injusta. Ahora mismo no dispongo del calendario, pero el próximo partido será un duelo fraticida ante el Pino Montano OSP, auntiguo Old Skull Players que se ha renovado y cuenta con entrenador, con lo que el enfrentamiento se tercia se muestra con una gran transcedencia de cara a luchar por el liderazgo del Distrito.

En cuanto al partido de ayer, fue una primera toma de contacto entre los nuevos jugadores y los Patxangueros veteranos, del que se pueden sacar varias conclusiones bastante positivas, ya que el resultado fue bastante bueno, la filosofía de juego se adapta perfectamente entre nuevos y viejos y el orden defensivo sigue siendo una piedra angular del proyecto macareno.

El primer cuarto fue complicado para ambos equipos. Zona Sur se plantó bastante bien en el campo para ser un conjunto de chicos jóvenes que debutan en categoría senior, y el EP no consiguió llevar el partido hasta su parcela durante todo el cuarto, más preocupado de engrasar la defensa que de funcionar en ataque. No obstante, MiguelRon demostró que es un jugador nuevo, más maduro y fuerte y consiguió varias canastas bajo el aro que permitieron conseguir las primeras ventajas para nosotros.

El segundo parcial fue una muestra de lo que vendría más tarde. Nacho, que este año ya no es Junta Directiva, forzó en defensa y logró robar varios balones, y los pívots cerraron fuerte el rebote para salir rápido en contraataque. A falta de algo más de un minuto para el descanso el EP ganaba por 10, pero una pájara que no se debe volver a repetir permitió a los "sureños" anotar 5 puntos rápidos que reducieron a esa distancia el marcador.

El tercer cuarto, ya sin Nacho, fue el primero de muchos que nos esperan a lo largo de la temporada en los que el EP arrasa a base de defensa y contraataque. Tres robos consecutivos de Guaje terminados en canasta y dos más de los hombres interiores de la zona llevaron la distancia a los 15 puntos en tan sólo 2 minutos, diferencia que resultaría insalvable para Zona Sur, que estaría desde ese momento más pendiente del papel de la árbitra que de jugar gracias a que la defensa férrea de los macarenos sobre los mejores jugadores sureños los borró del mapa. El último cuarto resultó ser un mero trámite y la diferencia final rondó los 25 puntos, 51-27.

En definitiva, un gran encuentro para darse a conocer en el que cada miembro del equipo mostró sus credenciales a los demás para empezar a organizar.

El Domingo, choque de trenes en San Jerónimo Puente a las 12 de la mañana.

1 comentario:

  1. como se nota q vas a termina periodismo, ya si eso.... q casualida q el cuarto nl q yo jugue, fue el de "mero tramite" XDDD

    ResponderEliminar

1,2,3... PATXANGUEROS!